Nacional

Pinto durmió a Sappa y Ñublense rescató un empate

El rápido atacante se anticipó al golero argentino y sobre la hora, consiguió anotar el 1-1 y sumar un punto que le sirve a los chillanejos para mantenerse arriba. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Mathias Pinto le ganó el quién vive a Daniel Sappa y Ñublense rescató un empate.(Agenciauno, AgenciaUno)

Mathias Pinto le ganó el quién vive a Daniel Sappa y Ñublense rescató un empate. | Agenciauno, AgenciaUno

Parecía que Palestino iba a cobrarse revancha de la goleada que sufrieron ante Ñublense en la última jornada del Campeonato Nacional 2021. Pero los chillanejos tuvieron la última palabra, pues con un postrero gol rescataron un punto en el Municipal de La Cisterna. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

 

Como siempre, los "Diablos Rojos" fueron en busca de un juego ofensivo, con Matías Moya tomando la manija del equipo, de izquierda hacia adentro. El talentoso futbolista surgido de las divisiones inferiores de River Plate dio un gran pase en profundidad para Alexander Aravena, quien falló en la definición minutos después de que Patricio Rubio había dado un anuncio desde el juego aéreo.

Pero los pupilos de Gustavo Costas también generaron peligro. Y, de hecho, convirtieron un gol gracias a Bryan Carrasco, aunque tras la revisión del VAR, se estimó que Agustín Farías participó de la jugada en posición de adelanto y no se validó. En los 40', sí llegó la apertura de la cuenta.

Jonathan Benítez empalmó de barrida un centro y clavó la pelota abajo. Palo, adentro y festejo para los baisanos gracias al rapidísimo zurdo. En el complemento, el portero uruguayo Nicola Pérez tuvo un infortunio que estuvo cerca de sacarlo del partido, aunque eso no ocurrió. 

Corrían los 67' cuando Jaime García movió la pizarra: Branco Provoste y Mathías Pinto entraron por Aravena y Moya. Pero eso no se materializó en opciones de riesgo, aunque la velocidad del "27" sí resultó una inquietud a la última línea del "Tino". Luego, el entrenador cartagenino de los visitantes mandó al campo a Felipe Reynero

 

Y en los 92', Ñublense rescató la igualdad. Fue mediante Pinto, quien aprovechó un centro y una pésima salida de Daniel Sappa para igualar con un cabezazo. Así las cosas, Ñublense quedó con 16 puntos en la tabla de posiciones y es sublíder, mientras que Palestino alcanzó 11 unidades y marcha en el 10° puesto. 

 

Comentarios