Nacional

Rodrigo Piñeiro, de superar una depresión a ser goleador de Unión Española

El delantero uruguayo ha marcado cuatro tantos para los hispanos, uno de los punteros que tiene el Campeonato Nacional 2022. Cuando vivió en Estados Unidos, pasó un momento muy complicado. ¡Pero hoy vive un presente que lo tiene feliz!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Rodrigo Piñeiro gritó con todo. Y hasta se olvidó que tenía tarjeta amarilla. Se sacó la camiseta. Se dio cuenta del error, pero ya era tarde. El gol del triunfo de Unión Española ante Huachipato fue para el delantero uruguayo el primero de los cuatro que lleva en el Campeonato Nacional 2022. Tres puntos para su equipo, por ahora líder junto a Colo Colo. Un tremendo desahogo para él. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El atacante charrúa de 22 años venía de una muy mala experiencia en el SC Nashville de Estados Unidos, donde estuvo durante casi un año y apenas alcanzó a ver minutos en cancha. Eso y todo lo que conlleva vivir en un país diferente al propio, lejos de los afectos y con un idioma distinto, además del sinfín de matices extras que pueden identificarse en esa situación, hizo que no lo pasara nada bien.

"Pasé un ataque de ansiedad muy feo. Hace meses vengo así, estoy lejos de mi familia y pasando momentos muy duros en mi trabajo que hoy no puedo contar", publicó en su minuto "Loly" en su cuenta de Instagram. Y profundizó sobre eso en una entrevista con Sport890 de su país. 

"En lo personal me fue bastante mal. A veces había un poco de menosprecio a mi trabajo. Pasé cosas feas, como humillaciones y me vine a Uruguay muy triste. Son cosas de las que tengo que aprender. Siempre le demostré al entrenador que estaba para jugar, en un momento incluso me prohibieron subir los videos míos en los entrenamientos", contó Piñeiro de su experiencia en la Major League Soccer de Estados Unidos. 

Fue, sin lugar a dudas, una malísima etapa de su carrera. "Estuve muy triste durante casi nueve o diez meses; en los primeros dos meses era todo nuevo, entonces no me caía la ficha de que estaba solo porque estaba muy feliz de poder dar ese paso en mi carrera. Pero luego sí, tuve varios meses que extrañaba y que necesitaba el abrazo de mi padre o de mi madre, consejos de mis amigos, a mi mujer. Yo me guardaba las humillaciones que pudiera recibir, me dolían, y hasta a veces me iba llorando de los entrenamientos", añadió el ex Miramar Misiones y Peñarol, cuadro del que es acérrimo hincha. 

"Se te pasan millones de cosas por la cabeza, me dio un ataque de ansiedad y depresión, y me dio por romper cosas en mi casa. De hacer cosas que yo me desconocía totalmente. Entré en una depresión y no aguantaba más, lloraba solo, llamé a mi mujer que se preocupó", contó también Rodrigo Piñeiro, quien en el estadio Santa Laura-Universidad SEK ha encontrado una cara opuesta a la que halló en suelo norteamericano. 

Después del gol a los acereros, le anotó un doblete a Deportes La Serena, con un postrero festejo incluido para dar la victoria y este 26 de abril, puso el transitorio 1-1 ante Cobresal con un remate rasante que pegó en el poste antes de ingresar al pórtico de Leandro Requena. También anotó un golazo en la Copa Sudamericana ante Deportes Antofagasta, que ganó esa llave mediante la tanda de penales. Un gran inicio del montevideano en la Plaza Chacabuco. 

Comentarios