Nacional

Peranic apuntó a su situación si se concreta el retorno de Dituro

El portero está a la espera de conseguir su nacionalización chilena. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por TNT Sports Digital

Peranic apuntó a su situación si se concreta el retorno de Dituro.(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Peranic apuntó a su situación si se concreta el retorno de Dituro. | MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Durante la primera semana de pretemporada en el receso, Juan Tagle afirmó que para este lunes esperaban a Matías Dituro en la precordillera. "Entendemos que hizo una gran campaña en La Liga, por lo que tiene vacaciones extendidas", señaló el mandamás estudiandil, sin embargo el portero entrenó en un club argentino y sigue sin presentarse a los trabajos de Ariel Holan que por ahora sólo tiene a Daniel González como refuerzo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!



Sin el ex Celta de Vigo en la plantilla y Sebastián Pérez, quien todavía no retorna al país desde la gira por Asia de la Selección Chilena, el apuntado para atajar en el debut de la Copa Chile ante Unión San Felipe es Nicolás Peranic, el ex portero de Deportes Melipilla y que debutó ante Deportes Antofagasta en la última fecha de la primera rueda: dejó el arco en cero y el equipo ganó con el solitario gol de Diego Valencia.

¿Y si se concreta el retorno de Dituro? "La verdad es que no he hablado ese tema, no es un tema que me preocupe. Si viene Matías (Dituro) o no yo me dedico nada más a entrenarme, perfeccionarme y a estar a disposición del equipo y del entrenador para cuando me requiera. Todo lo que pase alrededor no es de mi preocupación", señaló en la conferencia de prensa de este miércoles.

"Uno día a día entrena con su mente puesta en mejorar y estar de la manera correcta para cuando llegue la oportunidad, sea la competencia que sea estar a la altura de la circunstancia", agregó quien será titular este sábado en el primer "apretón" para el estratega argentino en la segunda parte del año antes de medirse ante Sao Paulo en los octavos de final de la Copa Sudamericana que inicia el 30 de este mes en San Carlos de Apoquindo.

Todo esto ocurre mientras el argentino se encuentra en la fase final de su nacionalización: "estamos avanzando poco a poco, es un tema que no tiene plazos ni fecha fija, entonces debemos esperar, hasta ahora evolucionamos de buena manera y espero que pronto pueda salir". Según los antecedentes con los que el club cuenta en esta materia gracias al caso de Diego Buonanotte, a fines de este mes podría quedar finiquitada la carta del ex San Marcos de Arica.

Comentarios