Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Penal, petardo, expulsión, pelea y un gol agónico: el último clásico en San Carlos

La UC festejaba un triunfo en el clásico, pero Colo Colo logró un empate en los últimos instantes...

La UC lamentó un gol, una pelea y una expulsión en los descuentos.
La UC lamentó un gol, una pelea y una expulsión en los descuentos.

Por Diego Machuca

Universidad Católica tenía la fiesta preparada en San Carlos de Apoquindo, que vivió su último clásico ante de las remodelaciones. Marcó en los primeros minutos de partido y mantenía la ventaja hasta los descuentos, cuando apareció Alexander Oroz para el empate agónico. El duelo estuvo marcado por los incidentes tanto dentro como fuera de la cancha.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Y es que los Cruzados, que tenían por primera vez a Rodrigo Valenzuela en la banca tras la salida de Cristian Paulucci, golpearon tempranísimo. En apenas tres minutos de partido, Óscar Opazo derribó a Cristian Cuevas y José Cabero sancionó penal. En el Cacique reclamaron que la infracción fue fuera del área, pero el inicio del contacto fue dentro.

Fernando Zampedri (5') lo pateó y no falló, por lo que marcó la apertura de la cuenta en el inicio del clásico. De ahí en adelante, la UC siguió con el dominio, pero las grandes intervenciones de Brayan Cortés evitaron que los locales extendieran la diferencia.

El arquero del elenco de Macul, eso sí, sufrió en lo extrafutbolístico. Y es que justo antes del inicio del segundo tiempo le lanzaron un petardo desde la barra brava de Universidad Católica. El artificio explotó a apenas un metro del portero, quien quedó en el suelo por unos minutos hasta que logró recuperarse.

El complemento fue de muchísima frustración para Colo Colo. Uno de los mayores ejemplos de ello fue la actuación de Pablo Solari. En la primera mitad discutió con Fabián Orellana e instantes después golpeó al "Cimbi". Recién en la medianía del segundo tiempo fue amonestado tras una falta a José Pedro Fuenzalida.

El nerviosismo le costó la expulsión a Gustavo Quinteros. El entrenador albo reclamó la segunda tarjeta amarilla a Fernando Zampedri luego de una falta contra Matías Zaldivia. El árbitro, en primera instancia, amonestó al director técnico del Cacique. Sin embargo, le mostró la roja luego de que insistió e, incluso, ingresó a la cancha.

Pese a todo, Colo Colo logró conseguir el empate en los últimos instantes del partido. Una muy buena jugada colectiva de los albos terminó en los pies de Alexander Oroz (90´+1'), quien le pegó muy fuerte y venció a Sebastián Pérez.

Luego del gol, hubo incidentes en el sector preferencial del estadio. Además, fue expulsado Fernando Zampedri y los ánimos se encendieron.

Los albos siguen punteros con 21 puntos. Eso sí, tienen una mala noticia. ¿Cuál? Y es que pueden ser superados este martes por Unión Española, que recibirá a Cobresal en el Estadio Santa Laura.

Universidad Católica, por contraparte, no logró el triunfo y suma tres partidos sin ganar en el Campeonato Nacional. Quedó decimotercera con trece unidades.

Lo más Visto