Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Pellegrino tras derrota: "Hay que aprender de estas situaciones"

El traspié frente a Coquimbo Unido caló hondo en el equipo azul. En la conferencia tras el partido, el estratega del equipo universitario comentó sobre la sanción que tendrán por los próximos cuatro partidos de local: "Nos cuesta sumar sin nuestra gente". ¡Lee más detalles acá!

Coquimbo Unido vs Universidad de Chile, campeonato Nacional 2023
Coquimbo Unido vs Universidad de Chile, campeonato Nacional 2023 - Andres Pina/Photosport (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Álvaro Acevedo.

Una pobre presentación tuvo Universidad de Chile en su visita al Estadio Francisco Sánchez Rumoroso para enfrentar a Coquimbo Unido. Tras la derrota por 2 a 1, el técnico del equipo visitante, Mauricio Pellegrino, realizó una dura autocrítica.

A pesar de comenzar ganando con el gol de Cristian Palacios, quien aprovechó un error defensivo de la zaga pirata, el equipo local lo empató rápidamente y en la segunda parte no pudo encontrar respuestas en ofensiva para poder remontar el encuentro.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"Nos empezamos a desordenar, a apresurarnos buscando el gol. Caímos en su juego, en su propuesta. Hay que tener calma, aprender de los errores y seguir trabajando. Hemos tenido un mal partido y hay que dar vuelta la página", comentó en la rueda de prensa el estratega azul.

Sin embargo, el técnico del cuadro laico le quitó dramatismo a la génesis del segundo gol de Coquimbo Unido. "Cuando íbamos empatando, estuvimos a punto de marcar y terminó en gol del rival con un contrataque, eso es lo bonito del fútbol también. Hay que aprender de estas situaciones", reflexionó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


Asimismo, una de las noticias de la jornada fue la sanción que recibió el club azul por los incidentes ocurridos en el Clásico Universitario. Ante esto, Pellegrino señaló que "es una pena para nosotros. Nos cuesta sumar sin nuestra gente. Hemos sido fuertes ante la adversidad y tenemos que afrontar lo que toque".

En la próxima fecha, la U recibirá al líder Cobresal en el Estadio Santa Laura con la misión de acortar diferencias, mantenerse en la parte alta de la tabla y revertir la mala imagen que dejó ante los pupilos de Fernando Díaz.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto