Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Pellegrino se motiva para el clásico: "Es un gran desafío"

El entrenador de la Universidad de Chile espera tener una buena presentación en el Clásico Universitario de este domingo en el Estadio Ester Roa de Concepción frente a Universidad Católica.

Pellegrino vive con ilusión este clásico.
Pellegrino vive con ilusión este clásico. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

Universidad de Chile vive la previa del Clásico Universitario de este domingo, en el Estadio Ester Roa de Concepción, con mucha expectativa pues tienen la ilusión de dar un golpe de autoridad ante Universidad Católica que ratifique que pueden pelear en la zona alta del Campeonato Betsson 2023 en el que quieren soñar en grande.

Para el entrenador de los azules, Mauricio Pellegrino, es ilusionante llegar con posibilidades para este enfrentamiento. "Como Católica ha estado siempre en los primeros planos, empató un par de partidos y está a un par de puntos de la punta y parece que los que están en baja son ellos, en general hay muy poca diferencia y para nosotros ya es una gran satisfacción que se nos pueda ver como un equipo que podemos hacerles frente, hacer partido y jugarles de igual a igual. Es un gran desafío", indicó.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El estratega argentino no subestima a los de Ariel Holan, que han estado con cierta irregularidad en las últimas semanas. "Juzgar su momento no lo sé, tenemos demasiado con lo nuestro. Es un equipo con mucha calidad que tiene muchas opciones de hacerte daño si no estás en un buen día", sentenció.

El estratega, además, defendió el estilo que han mostrado. "Salir a ganar es atacar, que no te conviertan goles es defender, el fútbol es ataque y defensa permanentemente. Es parte del juego. El juego es una complejidad, es bonito y tan hermoso, uno tiene que ser bueno en todos los momentos del juego para ser un equipo fiable, entonces tenemos que hacer muchas cosas bien para ganar a este rival".

Mauricio Pellegrino mostró su satisfacción por poder contar con hinchas de Universidad de Chile en Concepción. "Espero lo podamos vivir como lo que es verdaderamente, hace varios partidos que jugamos sin nuestro público y tenemos ganas de estar nuevamente con nuestros hinchas, para nosotros será un empujón, lo han sido en los momentos difíciles y serán en momentos en que necesitemos un empujón de energía, ojalá no hablemos de episodios de violencia", puntualizó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto