Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Pellegrino: "No nos gusta jugar sin nuestra gente"

El DT anticipó el castigo que podría recibir el club por los incidentes en el clásico universitario y repasó las claves del juego de Coquimbo en la previa del partido de este miércoles. ¡Entérate de todos los detalles! 

Everton vs Universidad de Chile, campeonato 2023
Everton vs Universidad de Chile, campeonato 2023 - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Camila Muñoz

En la previa del duelo ante Coquimbo Unido, el técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, anticipó el eventual castigo que podría recibir el club a raíz de los graves incidentes que obligaron a suspender el Clásico Universitario el pasado 30 de abril.

"A nosotros no nos gusta jugar sin nuestra gente, porque hay que poner en valor a la gente que va, que viaja, que hace un gesto, que va con la familia y que quiere ir a vernos. Hay un montón de partidos que hemos jugado sin público", aseguró el estratega argentino en conferencia de prensa.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En esa línea, planteó que si al club le va bien "tendría que acompañarnos más gente y volver a los tiempos de lo que era la U en el Estadio Nacional, por ejemplo. Hay que tratar de cuidar el espectáculo para que la gente pueda venir con tranquilidad".

"La sanción no es tan importante como las medidas para solucionar el tema. En eso hay que centrarse y en invertir tiempo", agregó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El duelo ante Coquimbo

Por otro lado, el DT laico abordó lo que será el duelo ante Coquimbo Unido que se disputará este miércoles 10 de mayo a las 18:00 horas.

"Es un equipo difícil porque entre sus virtudes es un equipo que no necesita dominar el partido para crear peligro porque roban balones en su campo. Es muy rápido. Es un equipo que tiene mucho empuje, y si tienen que partir el equipo lo hacen porque tienen buen uno contra uno y son buenos en pelota parada, y por algo han sumado muchos puntos", continuó.

Por último, Pellegrino afirmó que pese a tener algunas bajas, el equipo tiene que estar preparado para lo que presente el partido. "Hemos pensado en diferentes posibilidades y mañana lo vamos a decidir. Vamos a viajar con algunos jugadores más de los habituales para tener esa posibilidad de cambiar", zanjó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto