Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Pelao Termo y Tierno: Las dos caras de Cristian Paulucci

Tiene el mejor arranque de un técnico en la historia del club y desde que asumió, le cambió el rumbo a un equipo que con Gustavo Poyet estaba destinado a tener otro final. 

Luego de caer por 0-3 ante Palestino en la jornada 19, la Universidad Católica decidió poner punto final a su relación con Gustavo Poyet e instaló a Cristian Paulucci como técnico interino hasta encontrar al sucesor del uruguayo. Así lo anunció el gerente deportivo, José María Buljubasich:

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

"Llegamos a la conclusión de que lo que vamos a hacer es buscar un entrenador, pero mientras tanto armamos lo que nosotros consideramos un cuerpo técnico muy competente para enfrentar los partidos que tengan que enfrentar mientras realizamos la búsqueda. La idea es traer un entrenador lo antes posible".

Pero al rosarino le bastaron dos juegos (3-1 a Audax Italiano y 4-2 ante Curicó Unido) para ser ratificado en el cargo junto a Rodrigo Valenzuela y Jaime Rubilar. Hasta ahora acumula 12 victorias en 13 partidos del torneo, 34 goles a favor, sólo diez en contra y además conquistó su primer título como adiestrador: la Supercopa 2021.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Son situaciones nuevas, por ahí estoy tranquilo, por ahí se me sale un poco la cadena pero trato de estar tranquilo porque en definitiva los que resuelven son los futbolistas", señaló luego de vencer a Huachipato por 2-0 y ser el exclusivo líder a una fecha del final del campeonato.

Paulucci al borde de la cancha no pasa inadvertido. Los hinchas lo tildaron como Pelao Termo por su manera histriónica de dirigir, que lo ha llevado a tener discusiones con rivales y árbitros en cada encuentro, aunque también ha mostrado su lado más amable.

"La verdad es que mucho mérito es de Cristian. Nos hizo volver a confiar en nosotros, a plasmar su idea que era un poco la que veníamos teniendo años anteriores y no solamente con fútbol en la cancha sino que también con cariño fuera de la cancha, con conversaciones, con confianza, que creo es lo más importante y es lo que a todo grupo humano le gusta", admitió Ignacio Saavedra en su última sesión de prensa.

Recordada es también su intervención luego de la expulsión de Fernando Zampedri ante Santiago Wanderers, que sería revocada por el propio Roberto Tobar, y que en ese momento significaba la ausencia del delantero por acumulación de cartulinas ante la Universidad de Chile. Paulucci lo apapachó y a pesar de la furia del atacante, lo pudo calmar en otra demostración de que la ternura también habita en la personalidad del técnico que está ad-portas de ganar el tetracampeonato para la UC.

Lo más Visto