Nacional

Cristian Paulucci quedó feliz con la victoria, aunque destacó algunas falencias de la UC

El DT de la Universidad Católica valoró el repunte de su equipo en el segundo tiempo. Y explicó cuándo decidió cerrar el cotejo. ¡Acá los detalles!

Cristian Paulucci quedó feliz. La Universidad Católica consiguió quedarse con los tres puntos en el Clásico Universitario, aunque el entrenador argentino reveló que hubo algunos problemas para sacar a relucir un buen juego. "Hicimos la charla técnica pensando que jugaban con dos en punta y un rombo. Eso habíamos leído por ahí. Teníamos un plan B, pero no le agarrábamos la mano", reconoció el trasandino.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 


"No estábamos finos. Nos presentaron algo parecido a lo que hizo O'Higgins, tres y uno por delante en rombo. Y bueno, en el segundo tiempo bajaron la intensidad, que era común o creíamos que podía pasar porque jugaron más tarde, el viaje a Chillán. Les pasó un poco lo que a nosotros en el clásico con Colo Colo. Empezamos a encontrar el toco y voy, a fluir y crecer un poquito más, nos metimos en el campo rival, nos encontramos con el golazo de Fernando (Zampedri) y quisimos ir un poco más, pero no estábamos finos. Nos quedamos con una victoria merecida, pero no se pudo convertir mucho porque el rival tiene otra jerarquía", agregó el ex gerente deportivo de Huachipato. 

"Ellos estaban agresivos. Están pasando un difícil momento, eso te da muchísima fuerza o te liquida. Tienen ganas de sacar las cosas adelante y salieron a proponer. Jugaron al límite, era sabido que en cualquier momento les iban a expulsar uno. Cuando se quedaron con uno menos, desde mi punto de vista se cerró el partido, había que hacerlo porque en cualquier momento nos podían hacer sufrir por la jerarquía de Larrivey. Supimos sostener lo que habíamos logrado", expresó Paulucci en alusión a la tarjeta roja directa que recibió Marcelo Morales. 


Habrá al menos cuatro bajas en la UC para el próximo desafío en el Campeonato Nacional 2021, pues Valber Huerta, Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Edson Puch fueron convocados a la selección chilena para la doble fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 que La Roja disputará el 11 y 16 de noviembre. "Tenemos uno de los mejores planteles de Chile, jerárquico, acostumbrado a jugar finales, a ganar títulos en los últimos años. Y eso da cierta tranquilidad. Los jugadores que faltan son importantes, no lo vamos a obviar, pero así como trabajamos para sacar adelante la tarea lo haremos nuevamente", cerró el calvo estratego del tricampeón nacional. 
Comentarios