Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Paulucci puede volver a dirigir en Chile

El ex entrenador de la Universidad Católica habría sido contactado por un club que busca entrenador el Campeonato PlanVital. ¡Entérate de más acá!

Universidad Catolica vs Deportes La Serena, campeonato 2022
Universidad Catolica vs Deportes La Serena, campeonato 2022 - Felipe Zanca (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

La Universidad Católica fue el último equipo de Cristian Paulucci en su carrera como entrenador. Partió como ayudante de Gustavo Quinteros cuando Patricio Ormazábal dejó la institución para partir a Magallanes en 2019 y desde ahí fue asistente de Ariel Holan y Gustavo Poyet antes de ser nombrado reemplazante interino del estratega uruguayo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El entrenador de 49 años asumió luego de la derrota ante Palestino, en 13 partidos logró 12 victorias y sólo perdió ante Colo Colo, aunque de todas formas levantó el tetracampeonato y la Supercopa ante Ñublense, sin embargo un paupérrimo inicio en este 2022 terminó con su salida y la posterior llegada de Ariel Holan a su segundo ciclo en la precordillera.

Desde ahí el "Pelao Termo" -como era apodado por los fanáticos de la franja- se alejó del medio futbolístico y no apareció hasta este lunes en Todos Somos Técnicos: "hay tres nombres para asumir en Coquimbo Unido: Emiliano Astorga-quien pelea el ascenso con Cobreloa-, Fernando Díaz y Cristian Paulucci", aseguró el periodista Marcelo Muñoz con una información proveniente desde el medio Mi Radio de la Región de Coquimbo.

Si finalmente Paulucci toma el desafío en el elenco "Pirata" será el tercero en su carrera como adiestrador, después de ser ayudante y técnico en la UC y colaborador de Luis Marcoleta en San Marcos de Arica entre 2013 y 2014. Antes fue scouting en el propio club precordillerano y tuvo un paso como Manager Deportivo de Huachipato.

Lo más Visto