Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Paulucci asumió la crisis y su continuidad pende de un hilo

El entrenador alcanzó la octava derrota en los 13 partidos que ha dirigido en la temporada. ¡Lee más acá!

Paulucci asumió la crisis y su continuidad pende de un hilo.
Paulucci asumió la crisis y su continuidad pende de un hilo. - Oscar Guerra (Oscar Guerra/AgenciaUno)

Después de la caída ante Deportes La Serena, Cristian Paulucci entregó una conferencia de prensa en la que manifestó que su cargo estaba a disposición de los dirigentes. En ese momento eran siete derrotas en el inicio de este 2022, pero el triunfo ante Sporting Cristal en la segunda jornada de la Copa Libertadores encendió una pequeña ilusión de repunte, pero Huachipato la alejó esta tarde en el CAP.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El plantel de la Universidad Católica tendrá libre este lunes después de perder ante Huachipato.
El plantel de la Universidad Católica tendrá libre este lunes después de perder ante Huachipato.

Ahora con la octava derrota en 13 partidos, Paulucci apuntó a la expulsión de Diego Valencia como pieza clave del análisis del juego: "se desvirtuó todo a partir de ahí", señaló el estratega que volvió a manifestar que su cargo está en observación ante una latente preocupación generalizada: "siempre está en evaluación en los dirigentes, directores, gerente deportivo, por supuesto que a mí me preocupa, esto no es algo agradable, nos preocupa a muchos la situación en la que estamos"., agregó el adiestrador.

"Nosotros no venimos bien, el funcionamiento no es de lo mejor, pero cuando uno pierde parece que todo se hace mal y no es así. Hasta la expulsión éramos dominador del juego, Huachipato salió de contra y nunca nos sorprendió mal parados. Los jugadores, no se puede decir que no corrieron ni metieron, la realidad es que se hace todo cuesta arriba", agregó el entrenador.

Final del partido en Talcahuano ⏱#LosCruzados caímos por la cuenta mínima ante @Huachipato en la Fecha 10 del #CampeonatoPlanVital 2022 ��.#ResultadoChery pic.twitter.com/a8B2qd6pqO

Los siguientes dos duelos para la Universidad Católica serán el próximo domingo 24 ante el equipo de Gustavo Quinteros y el jueves 28 frente al Flamengo de Mauricio Isla en la jornada 3 de la Copa Libertadores. Ante esos desafíos el técnico añadió que:

"Estamos enfocados en tratar de hacer bien las cosas en ese partido. Te vuelvo a decir, hoy si lográbamos un buen resultado, que es lo que vinimos a buscar y hasta la expulsión estábamos, no te digo tan cerca pero teníamos muchas más posibilidades que con un hombre menos de llevarnos el partido, y ya ahí nos acercábamos a la parte alta de la tabla y ya ganar el clásico para nosotros hubiese sido totalmente importante porque quedábamos alomejor a dos puntos de Unión o Colo Colo".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Esto nos golpea, nos duele, nos pega un sacudón terrible, porque en realidad lo que vinimos a buscar es ganar para estar en la parte alta, no pudimos, te vuelvo a decir, hasta la expulsión un fue partido, después se desvirtuó todo", explicó de manera reiterativa el todavía entrenador de los cruzados.

Lo más Visto