Nacional

Cristian Paulucci alcanzó el registro que sacó a Mario Salas de Universidad Católica

El tetracampeón del fútbol chileno cayó ante O'Higgins y ya acumula un póquer de derrotas consecutivas. ¡Acá todos los detalles!

Cristian Paulucci debe afinar muchos detalles para el Clásico Universitario.(JAVIER SALVO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Cristian Paulucci debe afinar muchos detalles para el Clásico Universitario. | JAVIER SALVO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Cristian Paulucci quedó inmóvil tras el pitazo final de Juan Lara. En una cabina del estadio El Teniente de Rancagua, el director técnico de la Universidad Católica miraba al horizonte, como tratando de encontrar la explicación para una nueva derrota del tetracampeón del fútbol chileno. Esta vez, frente a O'Higgins. La cuarta caída consecutiva en el Campeonato Nacional 2022. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

"Pagamos errores del primer tiempo, no logramos compensar esa parte del partido. Fuimos superiores en el segundo tiempo con un jugador menos, nos deja en deuda y con ganas de haber logrado un mejor resultado", manifestó Jaime Rubilar, ayudante del argentino, quien ofició de DT en el duelo ante los celestes.

Para llegar a un póquer de partidos perdidos de forma seguida, hay que remontar la historia de la UC hasta octubre y noviembre de 2017. En esos meses, el cuadro que entonces era dirigido por Mario Salas cayó ante Huachipato, Universidad de Chile, San Luis de Quillota y cerró esa seguidilla precisamente ante el "Capo de Provincia". 

Luego de esa serie de tropiezos, la directiva de Cruzados SADP hizo oficial que el Comandante, ganador de tres títulos en la precordillera, sería el entrenador sólo hasta el final del torneo. Dirigió dos encuentros más, que terminaron con victorias ante Palestino y Deportes Antofagasta. 

Así las cosas, Paulucci debe buscar fórmulas para enmendar el camino de la franja, que en la próxima jornada jugará el Clásico Universitario ante la U, una oportunidad muy grande para corregir los errores y volver al triunfo, aunque también queda la opción de que se desate la crisis en el dominador que ha tenido el balompié criollo en el último tiempo. 

Comentarios