Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Paredes reconoce las peores peleas internas que vio en el club

El capitán se refirió al conflicto interno por dinero y reconoció, además, la crisis deportiva que atraviesan los albos. 

El 2020 de Colo Colo no ha sido nada fácil. En la cancha, los resultados tienen al equipo de Gualberto Jara en las últimas posiciones; fuera de ella, la pandemia y el pago de un dinero por derechos de imagen generaron un conflicto con los dirigentes y entre ellos mismos.

En ese contexto, el capitán Esteban Paredes sacó a relucir varios detalles de la intimidad alba que explican la crisis. Y no se guardó nada: "En los segundos tiempos nos pasan por arriba, esa es la verdad (…) No hemos ganado, tampoco hemos jugado de la forma como Colo Colo debe jugar. Físicamente deberíamos estar mejor que cualquiera, porque tenemos todo en el club, pero lo que ha pasado obviamente nos perjudicó: tres meses sin entrenar es demasiado", argumentó en El Mercurio.

“Nunca esperamos llegar a estas instancias que nos hizo pelearnos con la dirigencia primero y después hubo peleas internas que no había visto en los 10 años que llevo en el club. Nunca habíamos llegado a tener discusiones así entre compañeros. Hoy estamos pagando las consecuencias de todo eso", reconoció el zurdo para luego profundizar aún más en la interna.

“Yo trataba de calmar a ambas partes. Pero tampoco me puedo poner el balde. Soy el capitán, tenía que entender a los dos. Los compañeros tenían razón: íbamos a recibir una plata que era por derechos de imagen, que tampoco tenemos culpa, pero era injusto que los otros compañeros no recibieran nada. Se generó algo raro, extraño, molestias. Y sí: hubo discusiones muy altas”, fue otra de las confesiones del referente colocolino.

“Podemos apelar y ver esos dos meses. Es complejo, difícil. No sé cómo lo va a tomar la dirigencia. Nosotros luchamos por nuestros dineros. Estábamos dispuestos a dejar algo de nuestras remuneraciones. Teníamos la opción y la obligación de dejar un porcentaje alto del sueldo. Le pedimos una última reunión a Harold Mayne-Nicholls, pero no la concedió y llegamos a esto. Pero si me piden ayudar al club, lo haría. Y no demandaría”, cerró.

Lo más Visto