Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Paredes contó cómo se cuida para seguir brillando a los 40

El delantero colocolino, además, dejó en claro que la edad es un adversario difícil contra el que luchar.
 

Paredes contó cómo hace para seguir brillando a los 40.
Paredes contó cómo hace para seguir brillando a los 40.

Esteban Paredes marcó el gol de Colo Colo en el 1-1 ante la Universidad de Chile en el Superclásico. El delantero, como todo el "Cacique", tuvo una actuación con altibajos, pero igualmente apareció en un momento clave para darle, al menos, un punto a su equipo.

El atacante de 40 años llegó, así, a 16 conquistas en el duelo entre albos y azules, alcanzando el récord de Carlos Campos como máximo artillero de la rivalidad.

Después del compromiso, el futbolista no escondió su alegría por el nuevo gol ante el archirrival, pero también contó cómo hace para seguir figurando a su edad, cómo se cuida y cómo espera seguir destacando.

"No es fácil seguir jugando clásicos y haciendo goles teniendo la edad que tengo", dijo en el diario Las Últimas Noticias. "Ahora después del partido me metí 10 minutos en una tina con hielo. La clave ahora es descansar y alimentarse bien", añadió, sobre cómo logra mantenerse en buena forma.

"Mañana (hoy) hay que volver a entrenar, pero sólo para hacer regenerativo. Recién el martes hay que hacer un poco más de movilidad", enfatizó. "Tiene que ser rápido, sí, para llegar bien el miércoles al partido", dijo.

El delantero, en tanto, se toma con humor las complicaciones asociadas a la edad. "A los 20 años jugaba todos los días y no me dolía nada... Ahora es un poco diferente", aseguró entre risas.

"Lo más complejo es la recuperación. No te recuperas ni en un día ni en dos", aseveró. "Recién al tercer día tengo ganas de entrenar. A los 25 años podía jugar y al otro día entrenar de la misma manera. Ahora me tengo que cuidar mucho más", sentenció.

Lo más Visto