Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Paredes acecha a Zamorano y va por otro récord

El delantero de los albos anotó en la victoria por 2-1 de su equipo ante Peñarol y agigantó aún más su leyenda en el fútbol chileno. Y podría superar otra estadística.

El "Tanque" sigue rompiendo récords y está vigente a sus 40 años.
El "Tanque" sigue rompiendo récords y está vigente a sus 40 años.

Por Matías Otey G.

Esteban Paredes volvió a hacer lo que más sabe y en un momento que su equipo lo necesitaba. El delantero de los albos marcó el 2-1 definitivo ante Peñarol y agigantó su leyenda en el club y el fútbol chileno.

Con su tanto ante el "carbonero", el formado en Santiago Morning superó a Francisco Valdés como el máximo anotador de Colo Colo en la Copa Libertadores. Y también es el jugador nacional que más veces ha anotado en la competición continental, con 23 en total.

Pero ese no es el único registro que el "Tanque" espera romper. Puesto que ahora apunta por otro en el cual únicamente lo superan dos grandes atacantes del balompié nacional: Osvaldo Castro e Iván Zamorano.

El "Pata bendita", según un estudio de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), es el chileno que más goles marcó a lo largo de su carrera (358). Le sigue "Bam-bam" con 351 y más atrás aparece el oriundo de Cerro Navia con 346.

Con una fecha tentativa para ponerle fin a su periplo como futbolista, Paredes podría superar a Zamorano y Castro y liderar otro registro goleador de nuestro fútbol. ¿Lo conseguirá?

Lo más Visto