Nacional

Francisco Meneghini podría tener su tercera chance en el fútbol chileno

Luego de que terminó su ciclo en Audax Italiano, "Paqui" es uno de los apuntados por un elenco de la máxima categoría nacional. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Francisco Meneghini dirigió primero a Unión La Calera y, al año siguiente, a Audax Italiano.(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Francisco Meneghini dirigió primero a Unión La Calera y, al año siguiente, a Audax Italiano. | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Después del 4-1 que Curicó Unido le propinó a Audax Italiano, la directiva del cuadro floridano le puso fin al ciclo de Francisco Meneghini en la dirección técnica del plantel profesional. El entrenador de 32 años estuvo desde enero hasta diciembre de 2020 en los tanos, que tuvieron a José Calderón interinamente y luego, nombraron a Pablo "Vitamina" Sánchez como DT titular. 
 

Pese a eso, "Paqui" podría tener su tercera oportunidad en la máxima categoría del fútbol chileno, luego de que en 2019 adiestrara a Unión La Calera. ¿Por qué? Porque parte de la dirigencia de Huachipato piensa en "Paqui" para darle una nueva chance en la élite del balompié nacional.

Eso sí, todo está en materia de evaluación, pues el cuadro acerero levantó considerablemente el nivel luego del adiós del paraguayo Gustavo Florentín, que se dio después de la caída por 3-0 ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Después de eso, interinamente asumió Juan Luvera. Y los resultados han sido positivos, pues acumula tres victorias y una derrota. Dos de esos triunfos fueron ante el segundo y el tercer equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones: Unión La Calera y Unión Española. Y a ambos les anotaron cuatro goles. 

Así las cosas, a falta de tres compromisos, el cuadro de Talcahuano está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, aunque sólo a un punto de Palestino, el último de los elencos que se anotaría en la Copa Libertadores. Todo tiene que ser analizado por la directiva, que ya tiene en "Paqui" a uno de los apuntados en caso de decidirse a buscar otro director técnico. 
 

Comentarios