Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Guillermo Pacheco y el "apego familiar" que crece en el desierto

El lateral derecho de Cobresal le dio el triunfo a su equipo gracias a un tiro libre que dejó sin chances a Ignacio González y liquidó a Deportes Antofagasta. 

Guillermo Pacheco pasó de vivir en Temuco a El Salvador, pues dejó de jugar en el "Pije" y fichó por Cobresal. Fue uno de los 10 refuerzos albinaranjas para afrontar el Campeonato Nacional 2022 y su estreno fue de la mejor manera: anotó el gol del triunfo ante Deportes Antofagasta en la primera fecha del torneo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Precisamente ese cambio en su vida ha podido notar en el primer mes que lleva en el desierto, tema del que habló cuando recibió la tarjeta que lo acreditó como Jugador Experto Easy del encuentro. "Es complicado por el tema de que uno está acostumbrado a otras cosas", afirmó el lateral derecho de 32 años.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"En El Salvador no hay muchas cosas, pero se fortalece el apego que tiene uno con su familia. Estoy acomodándome, llevo apenas un mes ahí. Pero el recibimiento de los compañeros me tiene feliz", agregó el carrilero, quien también jugó en la Universidad de Concepción y San Luis de Quillota.

Pacheco apuntó al valor que le dan a la pelota detenida, que resultó clave para la victoria ante los "Pumas". ¿Qué dijo? "Por suerte hoy pudimos desequilibrar con la pelota detenida. Se me dio a mí, pero hay varios jugadores que le pegan muy bien. La pelota detenida marca diferencia allá arriba en El Salvador. Esperamos sea el primero de muchos", afirmó en alusión a los 2.248 metros sobre el nivel del mar que tiene el estadio El Cobre.

"Estoy feliz por los tres puntos. Nos comimos un viaje muy largo, queríamos llevarnos algo de acá contra un rival que siempre, en base a la intensidad que mete, nos complicó en el primer tiempo. Con la calidad de jugadores que tuvimos pudimos suplir los buenos momentos de ellos. El equipo mostró madurez en el hecho de que no nos marcaran. Nos vimos mal, nos replegamos y tuvimos más orden", cerro el oriundo de Quilpué.

Lo más Visto