Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Pablo Milad y el mensaje de unión tras su triunfo en las elecciones de la ANFP

El reelecto timonel de la ANFP habló con los medios tras su victoria en la votación de este martes de la Asociación. ¡Los detalles acá!

Pablo Milad fue reelecto este martes como presidente de la ANFP.
Pablo Milad fue reelecto este martes como presidente de la ANFP.

Por Max Díaz G.

Pablo Milad conversó con los medios de comunicación tras su triunfo en las elecciones de este martes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y entregó un mensaje de unión tras vencer a Lorenzo Antillo y Fernando Aguad en las votaciones realizadas por el Consejo de Presidentes en la sede ubicada en Quilín.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"Este es un mensaje de unión, tenemos que trabajar juntos como Asociación, ese fue parte de mi discurso. Debemos unirnos más y habrán mesas de trabajo donde todos podrán expresarse para crecer como asociación. Tenemos que hacer muchos cambios, es algo inevitable, y estamos en camino a eso. Hemos hecho un trabajo equitativo y aplicando las normativas de estatutos para todos por igual y eso, a veces, molesta. Siempre habrá un ganador o perdedor en base a nuestras decisiones que tomamos, pero siempre buscamos el equilibrio y los acuerdos del consejo", apuntó Milad.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En cuanto a lo que viene, el dirigente expresó que "lo primero es seguir desarrollando este proceso de seguridad y operaciones en los estadios, que es fundamental para que la familia vuelva y sacar las personas que son negativas para el espectáculo y que se dedican a delinquir y hacer actos vandálicos. Debemos trabajar fuertemente".

"Debemos canalizar más inversión, vamos a aumentar en 50 por ciento los partidos del fútbol joven. Vamos a incrementar, a través del GEN Chile, la proliferación del fútbol a nivel de escuelas desde la Sub-6. A través del futsal vamos a implementar esa base de la piramide que necesitamos para que la parte superior reciba muchos jugadores para la Selección. Debemos masificar la práctica del fútbol, aunque sea fútbol 5, pero sí llegar con un plan que estamos desarrollando con los municipios de forma directa y desarrollando la tecnología a través de cámaras de autofilmación donde se analizan a jugadores de Arica hasta Puerto Montt. Eso abrirá la cancha para que muchos niños lleguen a la Selección", complementó.

Añadió que "hay que fomentar el fútbol femenino, que es una de nuestras prioridades, y así seguir con la apertura hacia la mujer. Además de equiparar los sueldos de los árbitros mujeres y hombres y dar la oportunidad a las mujeres que tiene la capacidad de arbitrar en la Primera División".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto