Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Pablo Milad lamentó exclusión de Chile en candidatura para albergar el Mundial 2030

Pablo Milad aseguró que los esfuerzos se volcarán "al desarrollo deportivo del país, poniendo especial énfasis en el fútbol formativo". ¡Lee más acá! 

Por Camila Muñoz U.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, ofreció una conferencia de prensa ante los medios para referirse a la exclusión de Chile de la candidatura sudamericana para albergar el Mundial 2030.

En ese contexto, el mandamás de la ANFP destacó que la postulación para albergar la cita planetaria comenzó en el 2019 con la "decisión conjunta de los gobiernos de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile", quienes en 2022 formaron la corporación Juntos 2030.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"El Consejo FIFA de hoy, por acuerdo unánime, decidió entregar la organización a España, Portugal y Marruecos y a su vez, celebrar el centenario con un partido inaugural en Montevideo", explicó en los primeros minutos de su declaración.

Inmediatamente después, enfatizó en que "dada esta decisión, Chile lamenta la exclusión realizada por el Consejo de FIFA compuesto por 37 miembros".

Sin embargo, advirtió que los esfuerzos continuarán puestos en los "desafíos deportivos" de las distintas selecciones. "El primero es la participación de nuestra selección adulta en el proceso clasificatorio del Mundial 2026, así como en nuestras selecciones femeninas y sub 23 en los Juegos Panamericanos".

"Seguiremos volcados en el desarrollo deportivo de nuestro país, poniendo especial énfasis en el fútbol formativo, dando pasos importantes en nuestra infraestructura y perfeccionando nuestra gobernanza y proceso normativo, que son los pilares de nuestra gestión", zanjó el timonel de la ANFP, antes de dar paso a las preguntas de los medios.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto