Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Osses explica el cambio reglamentario

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP se refirió a las modificaciones que aprobó la IFAB para que la FIFA permita cinco sustituciones por equipo cuando vuelva el fútbol tras la pandemia. 

Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, explicó que el cambio reglamentario requiere aprobación.
Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, explicó que el cambio reglamentario requiere aprobación. - DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

La International Football Asociation Board aprobó la modificación. Y la FIFA la puso en marcha: cada club podrá hacer cinco cambios en los 90 minutos para paliar los efectos que tendrá el apretado calendario que tendrá el fútbol mundial cuando el coronavirus permita reanudar las ligas.

Enrique Osses, el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, se refirió a esta modificación, que necesita ser reconocida por las competencias. "Es un cambio transitorio y no es obligatorio para todos los torneos. Cada competencia debe autorizarlo", dijo el ex réferi al sitio oficial del ente rector del fútbol chileno.

"Es un cambio transitorio y no es obligatorio para todos los torneos. Cada competencia debe autorizarlo".

Cabe destacar que se busca paliar la fatiga muscular de los planteles, que deberán afrontar partidos muy seguidos cuando las competencias se reactiven. El uso de la Video Assistance Referee también fue un tema que abordó la IFAB, el ente encargado del reglamento del juego, que dejó en decisión de cada liga la utilización del sistema.

"Al igual que en la regla de los cinco cambios, cada competencia defirá si sigue o no usando el VAR. En caso de ocuparse, se debe hacer bajo el protocolo establecido y cumplir con las medidas que disponga la autoridad sanitaria", explicó Osses.

Lo más Visto