Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ormazábal: “No me han dicho que es obligación clasificar al Mundial”

El DT manifestó que el único objetivo que le pidieron fue formar jugadores. ¡Lee más detalles acá!

El 'Pato' se mostró cauteloso en la previa del certamen.
El 'Pato' se mostró cauteloso en la previa del certamen.

Por Matías Deppe

Falta menos de una semana para que la selección chilena Sub-20 debute en el Sudamericano de Colombia que reparte cuatro boletos al Mundial de Indonesia 2023. En la previa de este importante desafío, el técnico de la ‘Roja’, Patricio Ormazábal, emitió una particular declaración en cuanto a las pretensiones del plantel.

El único objetivo que me han pedido desde que llegué acá ha sido que la selección Sub-20 debe formar jugadores para pasar a la Sub-23 y a la adulta”, comenzó diciendo en conversación con La Tercera.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Asimismo, el ex volante de Universidad Católica agregó: “Nunca alguien ha venido a decirme que tengo que clasificar al Mundial o que mi obligación es llevar al equipo a Indonesia 2023. Por lo menos, no he tenido esas conversaciones”, afirmó el ‘Pato’.

Además, en cuanto a la participación y objetivos del combinado nacional en el certamen, el ex Universidad de Chile manifestó: “Resultados uno no puede prometer porque juega contra un rival. Tenemos que enfocarnos solo en los cuatro primeros partidos que tendremos, que van a ser muy difíciles. Esa es la misión. Ir partido a partido, enfrentándolos de la mejor manera”, señaló el DT.

Finalmente, Ormazábal destacó cómo le gustaría que juegue su equipo: “Lo ideal es que la gente vea a un equipo con el cual se identifique, que dé todo en la cancha, que juegue bien, que proponga y que al público le guste”, finalizó.

Cabe destacar que Chile integra el Grupo B junto a Ecuador, Uruguay, Bolivia y Venezuela, y debutará en el Sudamericano ante la ‘Tricolor’, el viernes 20 de enero a las 21:30 horas, en el Estadio Deportivo Cali.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto