Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Optimismo pese al "no" inicial para el regreso del público a los estadios

La Ministra del Deporte Cecilia Pérez se pronunció sobre esta posibilidad luego de que su par de Salud afirmara que todo sigue igual. 

Pablo Milad, presidente de la ANFP, había hecho un anuncio que entusiasmó a más de alguno con un posible retorno del público a los estadios.

“Para el 2021 pensamos un campeonato largo, una Copa Chile con gran participación, queremos hacer un campeonato atractivo porque estamos muy cerca que vuelva el público a los estadios", había dicho el curicano, sin embargo, el Ministro de Salud Enrique Paris enfrió tal opción diciendo "no hemos tenido ningun cambio".

Fue en ese contexto donde habló la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez. La funcionaria de gobierno se mostró optimista de cara a una posible apertura de los recintos deportivos, no sólo para el fútbol, en medio de la pandemia que sigue golpeando al país.

"Estamos trabajando en eso con las autoridades de salud, la subsecretaria Paula Daza, el Ministro Paris, para ver la posibilidad si, sobre todo con esta campaña de vacunación, existiría la posibilidad que pudiésemos tener público no solo en el fútbol, sino que en otros eventos deportivos relevantes", dijo Pérez.

"El fútbol es un deporte relevante, no sólo los jugadores de fútbol son deportistas relevantes para nuestro país, sino también los deportistas de alto rendimiento... Hemos trabajado en distintos protocolos con el Ministerio de Economía para ver cuál es el distanciamiento que debe existir según el aforo permitido por Estadio Seguro en un partido normal, sin pandemia, y en base a eso, qué metro cuadrado aplicaría en el caso de los estadios de fútbol", explicó la ex Intendenta de la Región Metropolitana.

Lo más Visto