Nacional

O'Higgins goleó al Campanil y confirmó que sólo sabe sumar de visita tras el receso

El cuadro celeste se impuso por 4-1 a la Universidad de Concepción y ratificó que jugar en El Teniente no es precisamente una fortaleza tras la reanudación de la actividad. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

O'Higgins festeja uno de los cuatro goles que convirtió en su visita a la Universidad de Concepción.(ESTEBAN DRAKE/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

O'Higgins festeja uno de los cuatro goles que convirtió en su visita a la Universidad de Concepción. | ESTEBAN DRAKE/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

O'Higgins confirmó que sólo sabe sumar de visitante tras el receso. El cuadro de Rancagua se impuso por 4-1 a la Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa Rebolledo. Los siete puntos que los pupilos de Patricio Graff sumaron tras el receso fueron lejos del estadio El Teniente y logró un póquer de tantos en un juego tras casi un año sin conseguirlo. 

 


Pese a que el "Capo de Provincia" tuvo una inmejorable chance para ponerse por delante, fue el equipo de Eduardo Acevedo que tomó la ventaja en los 42', cuando Andrés Robles marcó su primer tanto como estudiantil con un cabezazo con pique al piso que venció a Augusto Batalla. Un minuto más tarde, un remate rasante de Tomás Alarcón decretó la igualdad transitoria. 

Y Gustavo Gotti, quien volvió a ser titular en O'Higgins luego de casi tres años, aunque en ese lapso estuvo cedido en Unión San Felipe, Deportes Temuco y Deportes Santa Cruz, fue clave para cerrar la ráfaga de goles. Y el argentino, quien fue titular en desmedro de Roberto Gutiérrez, hizo dos túneles antes de habilitar a Facundo Castro. El uruguayo decretó la ventaja de los rancagüinos en los 45'. 

Apenas comenzó el segundo tiempo, nuevamente se hizo notar el "9" de los celestes, aunque Reyes cerró el pórtico del Campanil. Después de una que otra polémica, un golazo de Ramón Fernández puso el 3-1 con un gran tiro libre. Y sobre el final, Francisco Arancibia liquidó el partido a favor de los pupilos de Patricio Graff, quien tomó una bocanada de aire fresco tras el gran respiro que había dado en el Estadio Monumental. 

Comentarios