Nicolás Núñez superó a sus ex pupilos y la Universidad Catolíca sueña con la Copa Sudamericana
Los "Cruzados" derrotaron a Magallanes y la "Academia" sigue enredada en los puestos de descenso. ¡Más detalles acá!

Por Juan Pablo Rozas
Universidad Católica recibió en el Estadio Santa Laura a Magallanes en duelo de viejos conocidos, puesto que Mario Salas, quien entrena a la "Academia", estuvo al mando de la UC años atrás y Nicolás Núñez volvió a medirse ante su ex equipo, elenco con el cual logró el ascenso y la obtención de la Copa Chile en 2022.
Este compromiso era vital para ambas escuadras, esto se debe a que la UC necesitaba con urgencia los tres puntos para poder seguir en la lucha por la clasificación a copas internacionales, mientras que la "Carabela" necesitaba la victoria para poder salir de los puestos de descenso. Sin embargo, solo uno de ellos se fue feliz de Independencia.
En los primeros 45 minutos, la jugada que marcó el desenlace de esta historia ocurrió a los 25' con la expulsión de Julián Alfaro, quien dejó a los visitantes con uno menos. Aunque, esto no fue pretexto para que los forasteros se replegara, al contrario, salieron atacar, pero se encontraron con un brillante Nicolás Peranic bajo los tres postes, quien se convirtió en la figura del partido.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
En el segundo tiempo, los "Cruzados" hicieron valer la superioridad numérica y tras un error de Christian Vilches en la salida, fue Cristián Cuevas quien marcó el único tanto de la jornada a los 49' tras un buen pase al espacio de Brayan Rovira.
Minutos más tarde de esta acción llegó el cambio obligado de Jorge Ortiz, esto se debe a que el joven delantero chocó con el hombro de un jugador de la "Academia" donde quedó muy complicado y se fue en ambulancia hasta la clínica San Carlos de Apoquindo, ahí fue diagnosticado con un TEC por lo que se quedará bajo observación y se encuentra consciente.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
El ex portero de Deportes Melipilla siguió ratificando su estatus y en reiteradas ocasiones salvó a sus compañeros y se llevaron un importante triunfo. Con este resultado, la Universidad Católica se ubica en el séptimo puesto con 34 puntos, mientras que Magallanes sigue en la parte baja en el penúltimo lugar con 22 unidades.