Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Campos y un aviso: "Nuestra cantera es especial, hay que cuidarla y trabajarla"

El arquero titular de los estudiantiles hizo un repaso al incremento de minutos que han tenido los formados en casa en el ciclo de Diego López.

Universidad de Chile vs Deportes La Serena
Universidad de Chile vs Deportes La Serena - BASIL CHILDERS (SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile trabaja bajo las órdenes de Diego López para intentar continuar con la positiva racha que poseen con él en el banco. De hecho, desde su llegada, los azules no conocen de derrotas y acumulan dos victorias y un empate. En el Campeonato Nacional 2022 inició la segunda rueda con abrazos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y una de sus principales medidas fue darle mayor participación a los juveniles. Tanto en Copa Chile Easy como en el torneo local, los estudiantiles han finalizado con más de la mitad de los jugadores formados en casa. Fue una de sus promesas cuando fue presentado y la está cumpliendo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿El que más se vio beneficiado? Cristóbal Campos, quien aprovechó el drama de Hernán Galindez para hacerse con la portería azul. Han sido tres encuentros donde "Campitos" ha sido clave para sostener el invicto de la U. En esa línea, el meta de 22 años se mostró contento con las oportunidades y dejó un claro aviso.

“Mis compañeros han estado a la altura de jugar en Primera División, de pasar de una juvenil, han demostrado buen nivel, se lo han ganado. Y también con la confianza del “profe”, sentir ese respaldo, aunque con responsabilidades. Lo han hecho muy bien, espero que sigan subiendo más jóvenes, hay mucho potencial acá. Nuestra cantera es especial para mí, hay que cuidarla mucho, trabajarla”, dijo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, en torno a una posible capitanía, Campos prefirió actuar con mesura y explicó que "quien ocupe la capitanía no significa mucho, no es ser más o menos. Me gusta ser participativo con mis compañeros, me considero un líder dentro del equipo, aún no siento que sea el momento. Me lo tomo con calma, cuando me toque estaré preparado”.

Lo más Visto