Nacional

Ñublense vivió dos minutos fatales y Unión se ilusiona con la Libertadores

El elenco de Plaza de Chacabuco se impuso ante los "Diablos Rojos" por 2-1. 

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

Triunfo hispano en ChillánTNT Sports

Ñublense y Unión Española cerraron la jornada dominical del Campeonato Nacional PlanVital 2022. Los "Diablos Rojos" recibieron a los "hispanos" en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún en una fría noche en Chillán y el encuentro estuvo plagado de varias sorpresas. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La primera mitad estuvo marcada por dos hechos en particular. El primero de todos fue el golazo que marcó Patricio Rubio a los 30'. El delantero sacó un zurdazo al borde del área y dejó sin opciones al portero panameño Luis Mejía

Esto se debe a que cuando corría el 39' del primer tiempo, las luces del recinto chillanejo se apagaron, lo que mantuvo el encuentro parado por más de 20 minutos, pero con un lindo mosaico realizado con el flash de los teléfonos de los asistentes en el estadio. 

En los otros 45 minutos, el elenco de Plaza de Chacabuco fue una visita ingrata ya que en dos minutos revirtieron el resultado. La pesadilla llegó a los 74' tras la anotación de Jonathan Villagra y a los 76', Leandro Garate dio el golpe de gracia que tumbó a los pupilos de Jaime García. 

De esta manera, Ñublense perdió una gran oportunidad de acortar distancias con Colo Colo y se sitúa en la tercera posición con 39 puntos, la misma cantidad que Curicó Unido, pero con peor diferencia de gol. El miércoles 17 de agosto volverán a ser anfitriones ante el Cacique a las 18:00 por la Copa Chile Easy. 

Mientras que el cuadro de Independencia, trepó hasta la cuarta posición con 36 unidades y se ilusionan con la chance de clasificar a la Copa Libertadores. Los pupilos de César Bravo se medirán ante O'Higgins de Rancagua como visitantes por los octavos de final de la copa. El partido está programado para el mismo día que el de los chillanejos contra los albos, pero este será a las 20:30. 

Comentarios