Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ñublense se floreó y volvió con honores a la Primera División

El equipo de Chillán goleó a Copiapó y aseguró el título de la Primera B.
 

Ñublense goleó a Deportes Copiapó y concretó su retorno a la Primera División.
Ñublense goleó a Deportes Copiapó y concretó su retorno a la Primera División.

Por Fernando Contreras

Ñublense es el nuevo campeón de la Primera B. El equipo de Chillán jugó a ritmo trepidante y le pasó por encima a Deportes Copiapó, al que goleó 5-0 para asegurar a dos fechas del final el título de la división y conseguir, así, su anhelado retorno a la Primera División.

Los "Diablos Rojos" son nuevamente un equipo de la máxima categoría y este sábado lo demostraron sobradamente. Buen toque, ritmo, orden defensivo, transiciones rápidas y mucha contundencia. El cuadro de Jaime García no titubeó y logró su ascenso con honores.

Pinto (21'), Escalante (25') y otra vez Pinto (29'). En media hora, los sureños se imponían 3-0 y dejaban el partido prácticamente sentenciado. El objetivo ya estaba a la mano y lo que vino después fue sólo su ratificación. En el complemento, Ortega marcó dos veces (48' y 53'), para hacer más real en el marcador la distancia futbolística que hubo sobre el campo de juego entre chillanejos y copiapinos.

Es el segundo título de la división de ascenso para el equipo de la Región de Ñuble, tras su coronación en 1976. Ahora, disputará su décimo tercera temporada en Primera, donde no actúa desde el curso 2014-2015. ¡Ñublense está de vuelta!

Lo más Visto