Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Universidad de Chile cortó su buena racha ante Ñublense y perdió la punta

Los azules lucharon, pero fueron superados por los chillanejos.

Ñublense escaló al segundo puesto por delante de los azules
Ñublense escaló al segundo puesto por delante de los azules - EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Universidad de Chile no pudo mantener su buen inicio en el Campeonato Nacional PlanVital 2022 y cayó 3-2 en su visita a Ñublense en Talcahuano.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los azules comenzaron sufriendo desde un principio la presión alta de los chillanejos, que los complicaban en la salida y aprovechaban los espacios que dejaba la defensa de la U.

Bernardo Cerezo abrió la cuenta a los 21' precisamente de esa forma. Un pase largo de Robinson Rivera lo recibió de buena manera Patricio Rubio, quien dejó solo al lateral para que anote un golazo.

El equipo de Santiago Escobar poco después pudo remontar a los 36' gracias a una falta infantil de Luis del Pino Mago a Ronnie Fernández, que Cristián Palacios transformó en gol.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el complemento la tónica se mantuvo, con los "diablos rojos" dominando el ataque y los "estudiantiles" intentando con la velocidad de sus delanteros.

Así fue como a los 73' Nicola Pérez cometió otra falta infantil dentro del área sobre Palacios y el "Chorri" anotó su quinto gol en el torneo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Una alegría que duró poco, porque sólo dos minutos después Rubio se acomodó dentro del área y definió de gran manera ante Hernán Galindez para el empate.

Cuando todo parecía que se cerraba en tablas como gran parte de la fecha, una buena jugada por la banda derecha le permitió a Federico Mateos definir sin marca dentro del área, desatando el festejo de los dirigidos por Jaime García.

De esta forma Ñublense se mantuvo invicto y escaló hasta el segundo puesto con 7 puntos, dejando a Universidad de Chile con 6 unidades y lejos de Universidad Católica, que cerró la fecha como líder exclusivo del torneo.

Lo más Visto