Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

"Ñublense busca proteger los empleos y que nadie quede desamparado"

Hernán Roseblum, gerente general del club chillanejo, explicó a CDF.cl las razones para acoger la Ley de Protección al Trabajo en medio de la pandemia de coronavirus.

El cuadro chillanejo será el primer club nacional en acoger la Ley de Protección al Empleo.
El cuadro chillanejo será el primer club nacional en acoger la Ley de Protección al Empleo.

Por Diego Machuca

El fútbol chileno está paralizado debido al brote de coronavirus en el país, es por ello que algunos equipos han decidido irse de vacaciones o reducir los salarios de sus jugadores. Ñublense es el primer elenco nacional en suspender la relación laboral entre el club y sus funcionarios mediante la Ley de Protección al Empleo.

El cuadro chillanejo notificó a sus empleados de la decisión mediante una carta. CDF.cl intentó contactarse con el presidente de la institución, Patrick Kiblisky, quien afirmó que el único portavoz es Hernán Roseblum, gerente general, quien sí accedió a conversar.

"Nos estamos acogiendo a la suspensión de trabajo por acto de autoridad, vamos a seguir manteniendo esto hasta que ellos no digan lo contrario (...) Pusieron un cordón sanitario que nos impide, a los que vivimos en Chillán, ir a Cuihueco a trabajar", afirmó el dirigente.

"Lo que busca el club además de proteger los empleos, es hacerlo con los sueldos de todos los trabajadores y que no quede nadie desamparado", agregó.

"Haremos uso del seguro de cesantía durante los próximo meses, el club va a seguir pagando las cotizaciones y, además, dará un aporte voluntario para complementar la diferencia que no se cubre para que todos reciban íntegramente sus remuneraciones", aseguró.

Por último, Roseblum comentó que la decisión tomada es la única alternativa viable para Ñublense. "Si nosotros no tuviéramos esa herramienta con las platas que maneja el club, que solamente es el ingreso de CDF, no alcanza para cubrir los sueldos. Lo que es abonados y taquillas, no está", cerró.

Lo más Visto