Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Rodrigo Goldberg: "No tengo dudas: Cristóbal Campos puede ser el arquero de la U"

El "Polaco", quien fue gerente deportivo de la Universidad de Chile, le dio un respaldo gigante al meta de los azules en su visita a Todos Somos Técnicos. 

¡Rodrigo Goldberg defendió a Cristóbal Campos en Todos Somos Técnicos!

Cristóbal Campos comenzará, una vez más, como suplente en la Universidad de Chile. Santiago Escobar eligió a Hernán Galindez como su arquero titular para afrontar la temporada 2022, aunque el golero surgido de las divisiones inferiores del cuadro azul tuvo un tiempo completo para mostrarse en la derrota frente a Colo Colo en un Superclásico para la historia.

¡Mira el Chile-Argentina y todas las Clasificatorias EN VIVO en Estadio TNT Sports estés donde estés!

Con 22 años, el meta disputó seis partidos en el Campeonato Nacional 2021, incluido aquel épico juego en que los laicos vencieron por 3-2 a Unión La Calera y zafaron de todo riesgo con el descenso directo, algo que estuvo a punto de materializarse, de no ser por el doblete de Ramón Arias y el postrero festejo que desató Junior Fernandes.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Uno de los gerentes deportivos que se la jugó por Campos fue Rodrigo Goldberg, quien visitó Todos Somos Técnicos y habló de un episodio muy importante en la carrera del guardavallas que mide un metro y 85 centímetros: su debut fue en la Copa Libertadores, pues fue el estelar en la visita al Inter de Porto Alegre el 11 de febrero de 2020, que terminó con un 2-0 a favor del cuadro gaúcho.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Te cuento una anécdota: en 2020, clasificamos a la Copa Libertadores para jugar con Inter de Porto Alegre. Estábamos conformando el plantel y teníamos al "Tuto", a Gonzalo Collao y a Cristóbal Campos. Y de repente nos dice Gonzalo que se va porque quería ir a Europa. Se fue", manifestó el "Polaco".

"Después nos entregaron el presupuesto y dijimos 'qué necesitamos': un central, un "9", esto y esto. En ese tiempo trajimos a Montillo y Larrivey. Y empezamos a consultar si traíamos otro arquero. Hernán Caputto nos dice 'Cristóbal me calza perfectamente'. Conversamos con todos los técnicos de inferiores que lo tuvieron y todos los preparadores de arqueros y nos dijeron 'él es el hombre, confía en él'. Y cuando anunciamos que nos quedábamos con él como segundo arquero, nos hicieron pebre", prosiguió el otrora delantero de la U.

No se quedó con eso. "En un montón de medios dijeron que 'cómo es posible que la U se quede con un arquero suplente de 21 años'. Y no te niego, estábamos nerviosos, dijimos 'qué va a pasar'. Viene la Copa Libertadores y De Paul no pudo viajar y pese a la derrota, Cristóbal jugó un muy buen partido. Y siempre que jugó, rindió", añadió Goldberg.

"Cristóbal es un jugador que puede perfectamente ser el arquero de la Universidad de Chile, no me cabe la menor duda. Lo vi, lo conozco cómo entrena, lo profesional que es. Es un tipo ansioso porque lo único que quiere es jugar, pero tiene unas cualidades únicas. Ojalá encuentre su espacio, si no es en la U, que sea en otra parte porque es un muy buen arquero. Nosotros nos jugamos el pellejo con él y, en ese caso, nos resultó", cerró.

Lo más Visto