Nacional

“No me pescaron”: Jaime Bravo revela divertida anécdota tras histórica definición a penales con Unión Española

En entrevista con Memorabilia, el ex portero hispano recordó un divertido momento de la definición de penales más larga en la historia del fútbol chileno. 

“No me pescaron”: Jaime Bravo revela divertida anécdota tras histórica definición a penales con Unión Española

“No me pescaron”: Jaime Bravo revela divertida anécdota tras histórica definición a penales con Unión Española

Jaime Bravo fue una de las figuras del partido que pasó a la historia por la tanda de penales más larga del fútbol chileno, con un total de 22 lanzamientos. Aunque el arquero no tapó ninguno de los goles, supo desconcentrar a los favoritos de la jornada e incluso tuvo que anotar su propio gol desde los 12 pasos, abatiendo al portero José María Buljubasich. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El  registro histórico ocurrió en la semifinal de vuelta por los playoffs del Campeonato de Apertura 2005, el 26 de junio de ese año. Tras un empate sin goles en el Santa Laura, el argentino Jorge Quinteros dio el primer golpe a los 10’ y fundamentó el favoritismo de la escuadra universitaria. Sin embargo, los hispanos no desesperaron y terminaron por empatar con un cabezazo certero de Manuel Neira a los 27 minutos. 

Cuando el encuentro concluyó, nadie estaba preparado para una tanda de penales tan emocionante. “Si agarras los primeros o tres te cuesta atrapar los otros”, reflexionó el ex portero de Unión Española, Jaime Bravo, en un nuevo capítulo de Memorabilia. “Más encima me acuerdo que me tiraba siempre para el otro lado, no anduve ni cerca”.  

Los primeros cinco pateadores de cada equipo tuvieron un rendimiento perfecto. Pero en el sexto penal Raúl Arenas disparó fuera del travesaño. Se acercaba a patear el portero José María Buljubasich y la tensión alcanzaba su máximo punto.

“Le noto una cara de preocupación cuando él agarra el balón y quiere patear”, recordó Bravo. El ‘Tati’ lanza y el balón da en el palo. Abrumado, mira al arco pidiendo respuestas mientras los hispanos celebran: “Cuando Tati le pega al palo yo dije no hay ninguna posibilidad de perder esta definición”, agregó el ex meta.  

Hasta que llegó el turno del propio Bravo, quien asegura que “cuando iba a patear se puso a chispear, a llover y dije, ya, aquí voy a hacer un papelón”. Pero, muy por el contrario, su lanzamiento terminó en un gol esquinado que Buljubasich no pudo contener.  

Tras la anotación, es el turno de Jorge Acuña, el último pateador designado en la escuadra dirigida por Jorge Pellicer, quien falla en el lanzamiento penal. Unión Española avanza a la final del campeonato y un emocionado Jaime Bravo corre desde el arco a celebrar con sus compañeros, pero ellos no lo advierten mientras corren a festejar con los hinchas de Unión Española.  

Salgo corriendo a abrazar a mis compañeros y mis compañeros pasan todos de largo, no me pescó ninguno, se fueron todos a la barra”, relató entre risas el ex portero hispano. “Yo llegué y corrí solo hacia la mitad de cancha”. 

Comentarios