Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

"No es el fin, es un paso más que dio la Selección"

José Letelier, entrenador de la Roja femenina, entregó su parecer tras la eliminación del equipo en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos.

Chile vs Uruguay, amistoso en Rancagua Seleccion Femenina 2019
Chile vs Uruguay, amistoso en Rancagua Seleccion Femenina 2019 - JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT (JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

José Letelier, director técnico de la selección chilena femenina, analizó la participación del equipo en los Juegos Olímpicos, donde las nacionales quedaron fuera en la fase de grupos tras la polémica caída ante Japón, y aseguró que el llegar hasta estas instancias "no es el fin", sino un paso más en el desarrollo de la actividad.

En declaraciones post partido, Letelier expresó que "cuando termina la participación en un torneo tan importante como éste, siempre quedan cosas positivas y también de las que no gustan. Si lo miramos desde el punto de vista de resultados, objetivamente no fueron buenos. Eso indica que hay algunas cosas que mejorar e ir avanzando. Ya hemos competido, ya hemos estado en un mundial y ahora en unos Juegos Olímpicos".

"El siguiente paso para estar en estas alturas es comenzar a vencer a estos rivales. Pero no hay que desconocer que el fútbol femenino está en desarrollo, sin embargo creo que se ha hecho un trabajo profesional, dedicado, sistemático que permitió a las jugadoras brindarse al máximo en este proceso", agregó.

Además, aseguró que "termina una etapa muy imoprtante para el fútbol chileno, donde nos dimos a conocer internacionalmente. Esperamos poder mejorar, no es fácil, pero es parte del crecimiento. Esperemos que se siga apoyando el fútbol femenino, no termina con esto el trabajo, al contrario".

"Hay que seguir potenciando esto, seguir jugando todas las fechas FIFA, tratar de mantener la competición local, que las jugadoras salgan al ámbito internacional... es seguir desarrollando el fútbol y este no es el fin, es un paso más que ha dado la selección de fútbol femenino", sentenció.

Lo más Visto