Nacional

La niebla fue la gran protagonista en la goleada de Curicó Unido sobre Audax Italiano

Los "torteros" se recuperaron de la derrota ante Colo Colo con un sólido triunfo sobre los "tanos".

Avatar del

Por N. Valenzuela

La niebla fue la gran protagonista en la goleada de Curicó Unido sobre Audax Italiano(JOSE ROBLES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

La niebla fue la gran protagonista en la goleada de Curicó Unido sobre Audax Italiano | JOSE ROBLES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Curicó Unido sigue a paso firme en el Campeonato Nacional PlanVital 2022 y ahora goleó 4-1 a Audax Italiano bajo una densa niebla que apareció en el segundo tiempo para ver cómo los albirojos siguen escalando en la tabla de posiciones y se ilusionan con clasificar a un torneo internacional.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Tempranamente en el partido los "torteros" se pusieron en ventaja a los 14 minutos, gracias al gol de Rodrigo Holgado. Ronald de la Fuente sirvió un tiro de esquina que pivoteó Juan Pablo Gómez, que aprovechó en la boca del arco un emocionado delantero, quien recordó a su abuela y al fallecido Maxi Rolón, su compañero en Coquimbo Unido.

Poco después aumentó Bayron Oyarzo, la gran figura del encuentro, tras un buen contragolpe curicano, donde Álvaro Salazar dejó en dos oportunidades el rebote, hasta que el volante aprovechó para anotar el 2-0 a los 21'.

Poco antes que termine el primer tiempo, los floridanos tuvieron una luz de esperanza cuando el juez Fernando Véjar cobró un penal tras una mano. El VAR llamó al árbitro para revisar una posición de adelanto, que finalmente desestimó porque la pelota tocó a un jugador curicano. Tomás Adrade a los 38' anotó el descuento desde los 12 pasos.

En el complemento el equipo de Damián Muñoz mostró su mejor versión y continuó atacando, sobre todo por las bandas. Así llegó el tercer, tras un gran centro de De la Fuente que Oyarzo conectó poco antes que saliera el balón, sentenciando el duelo.

Sobre el final, cuando la niebla ya tapaba gran parte del Estadio La Granja y poco se podía ver, Agustín Nadruz apareció en medio del área tras un tiro de esquina para cerrar la goleada y la victoria para los maulinos.

De esta forma, Curicó llegó a 22 puntos y escaló a la cuarta posición, por lo que el clásico con Ñublense (25) en la decimocuarta fecha será un duelo entre escoltas por un lugar en la zona a la Libertadores. Audax, en tanto, se quedó con 13 unidades, a sólo tres del temido descenso.

Comentarios