Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Nery Domínguez sufrió un desgarro y se perderá el Superclásico por la U

El defensa de los azules tuvo que ser reemplazado tras el duelo con O'Higgins de Rancagua por molestias físicas y ahora se confirmó su lesión.

Desde su llegada, el trasandino ha sido indiscutido para López
Desde su llegada, el trasandino ha sido indiscutido para López - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por N. Valenzuela

Universidad de Chile se enfrenta a una semana clave para lo que queda del Campeonato Nacional PlanVital 2022. A sólo cinco puntos del descenso, enfrentará a Colo Colo por la fecha 20 en una nueva edición del Superclásico, un partido que no gana desde hace nueve años, ni como local ni visitante.

¡Disfruta del Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Por si fuera poco, ahora confirmaron la baja de Nery Domínguez en defensa, lo que abre un verdadero puzzle para Diego López, quien tendrá que resolver cómo plantea la dupla de centrales, considerando que Bastián Tapia y Luis Casanova tampoco estarán disponibles para el duelo en el Estadio Fiscal de Talca. Además, el joven Yahir Salazar también está lesionado y el uruguayo Álvaro Brun, que también puede ser zaguero, fue expulsado.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Según informó la U, el central argentino "sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho durante el duelo ante O'Higgins. Se espera un tiempo aproximado de tres semanas para su reintegro a las prácticas", por lo que está descartado para el duelo ante el cacique.

Ahora el técnico uruguayo tendrá que definir al acompañante de Ignacio Tapia en la zaga, uno de los grandes problemas que han tenido los azules en los últimos años, ya que no han podido consolidar una dupla de centrales que logre afirmar a una defensa debil. Es más, los "estudiantiles" son uno de los cinco equipos más goleados con 26 tantos en contra, uno de los problemas que los tienen en el duodécimo puesto, a sólo cinco puntos de la temida zona de descenso.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto