Nacional

Nehuén Paz da otro paso hacia la Universidad Católica, pero...

El defensor argentino avanza para incorporarse al tetracampeón, aunque hay un detalle que hará más lento el proceso. ¡Acá toda la información! 

Avatar del

Por J. Rubio O.

Nehuén Paz fue compañero de Gary Medel en el Bologna de Italia.(2020 Getty Images, Getty Images Europe)

Nehuén Paz fue compañero de Gary Medel en el Bologna de Italia. | 2020 Getty Images, Getty Images Europe

Universidad Católica sigue activa en el mercado de pases, pues busca un defensor central que pueda llenar el espacio dejado por Valber Huerta, zaguero central que emigró al Toluca de México. En ese contexto, el primer apuntado por la gerencia deportiva de Cruzados SADP fue Nehuén Paz, argentino de 28 años que ha avanzado mucho para incorporarse al tetracampeón del fútbol chileno.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

De hecho, el zurdo bonaerense afina los últimos detalles administrativos para rescindir su contrato con el Crotone, cuadro que marcha en el 18° lugar de la Serie B italiana y donde el trasandino ha disputado 13 partidos en la actual temporada. Su salida de aquel club debería quedar zanjada muy pronto. 

Pero eso no significa necesariamente que su arribo a San Carlos de Apoquindo se resuelva rápidamente. ¿Por qué? Porque este sábado 12 de febrero, el Diario Oficial publicó en su edición electrónica el reglamento de la Ley de Migración y Extranjería, n° 21.735, que el 20 de abril del año pasado fue añadida a la institución oficial del Estado que se encarga de publicar las normas jurídicas que rigen al país. 

A raíz de eso, lo mencionado ya entró en vigencia. "Esta nueva ley entrega herramientas que hasta el día de hoy no existían. Además de los visados, que también generan un ordenamiento a las personas que vienen a Chile, que sinceran a qué vienen y que no opten por la informalidad", expresó el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado respecto de esto. 

En el artículo 103 de la ley, aparece detallada la obligación de los empleadores. "Sólo se podrá emplear a extranjeros que estén en posesión de algún permiso de residencia o permanencia que los habilite para trabajar, o a quienes se encuentren debidamente autorizados para ello", se estipula. 

¿Qué tiene que ver Nehuén Paz con todo esto? Su arribo requerirá varios trámites que antes no eran necesarios. A saber: para acceder a la visa residente sujeta a contrato para extranjeros, que es otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es preciso completar un procedimiento. 

Uno de los pasos es que el empleador, en este caso la UC, le envíe una carta al cónsul de Chile para justificar la contratación del ex Newell's Old Boys. Otro documento que se debe presentar es el contrato de trabajo legalizado. El acuerdo que hay con el agente del espigado marcador central es por cuatro años

Más allá de que todo el trámite hará más lenta la oficialización, es prácticamente un hecho que Paz será el sexto refuerzo de la Universidad Católica, que no inscribirá a Luciano Aued para el primer semestre de la temporada y, de ese modo, tiene un cupo extranjero disponible para fichar al defensor que mide 1 metro y 91 centímetros y es surgido de la cantera de All Boys. 

Comentarios