Nacional

"Nadie se esperaba que íbamos a remontar como lo hicimos"

Valber Huerta hizo un recorrido por sus tres años en Universidad Católica. ¡Entérate de más acá!

Valber Huerta completó tres temporadas en la UC y conquistó seis títulos.

Valber Huerta completó tres temporadas en la UC y conquistó seis títulos.

Valber Huerta alcanzó a estar tres temporadas en Universidad Católica antes de vivir su segunda experiencia en el extranjero y recordó el inicio del camino en la UC junto a Gustavo Quinteros en Viña del Mar, cuando el equipo cruzado se quedó con el Torneo de Verano, la Supercopa y el Campeonato Nacional en el 2019.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Han pasado hartos años ya desde ese momento. Lo viví con mucha ilusión desde el principio, sabía que iba a ser un desafío muy grande por todo lo que significa Católica, por todos los objetivos que habían por cumplir desde aquel año en adelante". Tres títulos locales y tres Supercopa engrandecieron la vitrina del zurdo de 28 años.

"Comenzó todo de gran manera porque me tocó jugar de titular la Copa de Verano y hago el único gol del equipo y en ese momento dije "todo va a salir bien acá" y sentí esa tranquilidad de saber que estaba en el lugar correcto y en el momento correcto también", agregó el nuevo jugador del Toluca.

"De todos los títulos puedo sacar algo. Del último, nadie se esperaba que íbamos a remontar de la manera en que la hicimos. Nosotros siempre sí tuvimos la confianza de poder hacerlo y llegar a la última fecha y ser campeón con nuestra gente", señaló el ex Granada en referencia al último título frente a Colo-Colo.

"Coincidencia o no ayer salió la publicación que me iba y fue el día que debuto en la Selección adulta. Cierro un ciclo de la mejor manera posible, yo lo veo de esa forma porque si puedo estar en la Selección es por todas las cosas que logramos acá, por los cosas que hemos hecho bien estos últimos años y eso me dio la oportunidad de estar y tener el debut que tanto había esperado", complementó el nuevo compañero de Claudio Baeza en la Liga MX.

Comentarios