Nacional

Miranda se despidió con una derrota y la U mantiene las dudas

Cecilio Waterman anotó el único gol del encuentro en el último duelo de la primera rueda para ambas escuadras. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

La Universidad de Chile viajó esta mañana en un vuelo chárter hasta El Salvador para enfrentar a Cobresal en el último duelo de ambos en la primera rueda del Campeonato Nacional. También fue la despedida de Sebastián Miranda, quien terminó con una derrota por la cuenta mínima ante los mineros su interinato de cuatro partidos después del despido de Santiago Escobar y Luis Roggiero por parte de Azul Azul.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Recién corría el minuto 13 de partido cuando Cecilio Waterman batió al ecuatoriano Hernán Galíndez y adelantó al local en el marcador. Ronnie Fernández y todos sus compañeros reclamaron a los jueces que el balón había abandonado la cancha cuando comenzó la jugada desde el fondo con Francisco Alarcón, ¿salió?:

Mientras el juego avanzaba era el equipo de Gustavo Huerta quien más cerca estuvo de volver a decir presente en el marcador, pero los ataques principalmente de Juan Carlos Gaete no fructiferaron, por su parte la U no tuvo un buen primer tiempo y generó muy poco peligro para el arco defendido por Jorge Deschamps.

A partir de la segunda etapa los azules fueron en busca del empate, pero tanto Fernández, como Junior y el "Chorri" Palacios no tuvieron ninguna ocasión clara, salvo hasta el minuto 86 cuando parecía que más de un universitario pudo empujar el balón tras una magra salida del portero, quien reclamó un golpe cuando saltó en busca del balón. 

José Ignacio Castro y Mauricio Morales fueron las primeras modificaciones del entrenador, el primero volvió a jugar después de 11 meses. Ignacio Tapia reemplazó al boliviano José María Carrasco y Nahuel Luján por Lucas Assadi un minuto antes del final, quienes terminaron por jugar todas las cartas azules para buscar el empate que finalmente no llegó y Cobresal se ubica con 24 puntos en el quinto lugar, en puestos de Copa Sudamericana.

Comentarios