Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ministra del Deporte aprueba la fecha tentativa para el retorno del fútbol

Cecilia Pérez expresó que el 31 de julio "puede ser una fecha adecuada" para el regreso de la actividad.

A pesar de la disposición, aún no hay nada confirmado para el retorno del Campeonato Nacional.
A pesar de la disposición, aún no hay nada confirmado para el retorno del Campeonato Nacional.

Cecilia Pérez, ministra del Deporte, aprobó la fecha tentativa del 31 de julio para el retorno del fútbol en Chile, en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19 que tiene detenido el deporte desde mediados de marzo.

"Si todo se da como queremos, el 31 de julio puede ser una fecha adecuada, considerando los tiempos de reacondicionamiento físico que la misma ANFP ha propuesto", dijo Pérez en declaraciones recogidas por El Mercurio.

Además, aseguró que "enviamos un protocolo a Salud que se está perfeccionando. En comunas sin cuarentena ya podemos hablar de un retorno a la actividad en espacios abiertos con un distanciamiento deportivo para el trote y el ciclismo, por ejemplo".

Por su parte, Rodrigo Robles, gerente de competiciones de la ANFP, manifestó que "en los diversos escenarios que estamos viendo, de acuerdo a la autoridad sanitaria, hemos visto cómo hacer factibles los calendarios según la fecha de inicio de los torneos. El 31 de julio es un escenario que podría ser adecuado, pero vamos monitoreando la evolución de la pandemia".

Lo más Visto