Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Milad confía en la candidatura y envió un duro recado a Europa

Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile se presentaron para ser anfitriones del mundial de fútbol en 2030. 

Pablo Milad confía en la candidatura al mundial 2030.
Pablo Milad confía en la candidatura al mundial 2030. - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Ya es oficial, Argentina, Paraguay, Uurguay y Chile presentaron de manera oficial su candidatura en conjunta para ser anfitriones del mundial de fútbol en 2030, en lo que será el centenario de esta cita planetaria. Principalmente, la primera edición fue desarrollado en el país charrúa en 1930, por lo que a modo de celebración de los 100 años quieren ser nuevamente protagonistas junto a estos tres países latinoamericanos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Desde Montevideo el presidente de la ANFP, Pablo Milad habló en conferencia de prensa y explicó los motivos de esta postulación: "Llevamos 21 mundiales y Sudamérica ha sido muy importante, con nueve títulos, lo que es fundamental en esta propuesta, que tenemos que hacer con mucha fuerza y convicción; desde la unión, dejando de lado protagonismos y pugnas de poder. Todos unidos bajo un concepto: ganar el Mundial para Sudamérica, que es la consigna más importante".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El viñamarino fue categórico y señaló que cada país tendrá un rol protagónico en caso de albergar el mundial: "La distribución será equitativa y ecuánime, porque hay una muy buena relación y una visión objetiva de las limitaciones que tiene cada país. Independiente de la falta de infraestructura que tiene Sudamérica, tenemos la voluntad, las ganas y la colaboración de los estados, que tienen que avalar esta ilusión, que creemos que se convertirá en realidad".

Milad no se quedó ahí y continuó: "Por eso es tan importante mantener esta convicción y esta fuerza, que nos lleva a organizarnos, a trabajar juntos con mucha fuerza para sacar este Mundial adelante. Tengo la convicción de que sí lo vamos a lograr".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La confianza del mandamás escaló a tal punto que le envió un recado a las selecciones de otros continentes que quieran presentar su candidatura para ser sede del mundial: "Europa nos tiene que temer, porque la historia nos avala. La Conmebol fue la primera confederación organizada del mundo, así que tenemos una historia que nos da fuerzas para seguir con mucha convicción".

Las próximas ediciones de los mundiales se desarrollará en Qatar este 2022 y el 2026 lo hará Cánada, Estados Unidos y México, el cual tendrá 48 naciones en competencia, 16 más que los diferentes certámenes desarrollados a lo largo de la historia.

Lo más Visto