Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

"Mi salida es una decisión personal"

José Luis Navarrete se refirió a su paso como presidente de Azul Azul y comentó su renuncia a la institución.

Navarrete dejó el jueves de ser el presidente de Azul Azul.
Navarrete dejó el jueves de ser el presidente de Azul Azul.

José Luis Navarrete dejó de ser el presidente de Azul Azul y quedará en la historia como el timonel que tuvo que enfrentar diversas crisis, deportivas y sociales, al mando de Universidad de Chile. A pesar de eso, aseguró que su salida tiene que ver con su vida personal.

Navarrete conversó este viernes con radio ADN y rápidamente aclaró que "mi salida del club es una decisión personal, Carlos Heller no tiene nada que ver con esto".

"Tengo mis propios proyectos. Ya no pertenezco a la estructura de Bethia, pero sí soy un colaborador permanente. Es falso que me toque ir a apagar un incendio", agregó.

Sobre su paso por el club, apuntó que "la U demanda un esfuerzo bastante grande. A nosotros nos tocó el periodo de mayor crisis económica, social y sanitaria. Tuvimos muchos elementos internos al cual hicimos frente. Fue una linda experiencia y un bonito desafío de encabezar esta hermosa institución. Soy de las personas que quedará en la historia porque enfrentó las mayores crisis".

"Cuando tomamos a la U, el equipo estaba inestable. Con Sergio (Vargas) y Rodrigo (Goldberg) hicimos un equipo de trabajo para conformar un plantel que nos permite pelear y tener un sentido de realidad económica. Hicimos un esfuerzo importante para traer figuras de nivel. Hay un mix que avisora un futuro positivo. Creo que vamos a tener muy buenos resultados", prosiguió.

En cuanto al futuro de Goldberg y Vargas, aseguró que "el equipo de trabajo no cambia. Si más adelante el nuevo presidente tiene la intención de un rediseño, él tendrá que consensuarlo con su directorio".

Respecto al tema del estadio, manifestó que "está congelado, zanjado y acordado de que no es posible reflotarlo, al menos en lo que fue mi mandato. Pero en el fútbol hay sorpresas y puede que en el futuro haya novedades".

Finalmente, reveló que la pandemia del Covid-19 "ha sido de alto impacto y a la U le afectó muchísimo. Tuvimos que reestructurar nuestro presupuesto e intervernir varios ítems para darle estabilidad económica al club".

Lo más Visto