Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Messi, Jordan, Jackson y Guardiola: una comparación de lujo

El entrenador del Manchester City recurrió a la NBA para explicar su relación con el argentino en Barcelona. ¡Lee más acá!

Josep Guardiola hizo una comparación de su relación con Messi con los Chicago de la NBA.
Josep Guardiola hizo una comparación de su relación con Messi con los Chicago de la NBA.

Para nadie es un misterio que la carrera de Lionel Messi tuvo un despegue definitivo de la mano de Josep Guardiola en el Barcelona. En 2009 los culés ganaron los seis trofeos del año en la primera temporada de "Pep", de ahí en más el equipo siguió en la conquista de títulos que fue el primer punto analizado por el estratega.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Nosotros ganamos mucho y sin él hubiéramos ganado, ¿pero tanto? imposible", dijo Guardiola en el podcast La Primera Jugada con Verónica Brunati. "Me hizo ser más competitivo que lo que mis padres me fueron. Yo siempre lo he apuntado, eran muchos astros en el momento justo, en una edad justa, perfecta de todos, nos juntamos y tenía que pasar. Agarró el número 10 en la edad perfecta de Iniesta, Xavi, Puyol, veteranos un poco mayores perfectos, gente que vino a sumar y entre todos se generó una química que pasa una vez en la vida".

Pero cuando fue consultado por lo que sintió en toda esa etapa, el técnico catalán hizo una comparación de lujo: "yo en esto me sentía a veces con el tiempo, sin ánimo por favor de compararme, simplemente comparo a Messi con Michael Jordan, cuando Phil Jackson podía sentir (que aparecía su jugador estrella y el partido estaba ganado).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Tenía esa sensación: que ganó seis anillos, nosotros también ganamos, cuántos partidos enquistados, feos. Messi hacía "venga para casa, agarramos el avión y ya por otro, así", explicó el actual adiestrador del Manchester City y la facilidad que tenía el "30" del PSG para ganar partidos por sí sólo. "Le tengo que dar una botella de vino porque me ha ayudado a tener contratos buenos", cerró entre risas el ex jefe de la "pulga".

Lo más Visto