Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Medel defiende a Fuenzalida: "Todos cometemos errores"

El "Pitbull" entró en la discusión que por estos días altera el panorama en San Carlos de Apoquindo.

Gary Medel sacó la voz en el conflicto que ronda en la UC.
Gary Medel sacó la voz en el conflicto que ronda en la UC.

Una polémica ronda en San Carlos de Apoquindo, luego de la pública disputa en la que cayeron Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida. El delantero del América se lanzó contra el actual capitán cruzado después de que, la semana pasada, dijera que "Colo Colo es el equipo más grande de Chile" y que la Universidad de Chile "tiene la mejor hinchada". Unas declaraciones inaceptables, según Castillo, quien incluso cuestionó la capitanía del "Chapa", quien durante la tarde del domingo incluso ofreció disculpas.

Durante esta jornada, sin embargo, un inusitado actor entró en la disputa. Y es que, desde Italia, Gary Medel se hizo parte del asunto y defendió a Fuenzalida, llamando a la unidad de todos los cruzados.

"Universidad Católica es, por lejos, la mejor institución del fútbol chileno. Sin discusión. Por nuestros valores, nuestra tradición, nuestros jugadores y cuerpos técnicos, nuestros dirigentes y por supuesto nuestra barra, la mejor del país", escribió el capitán de la Selección Nacional en redes sociales.

"Nos identificamos con los colores más lindos del mundo, los nuestros. Pero también con una forma de hacer las cosas. Somos distintos. Somos mejores. Somos una familia", añadió. "Y en estos tiempos tan difíciles, de incertidumbre, de egoísmo, de conflictos, la familia es fundamental. Es donde podemos encontrar respeto, apoyo, cariño y certezas", publicó también el formado en San Carlos de Apoquindo.

"En nuestra familia cruzada se respeta, se apoya, se quiere. Y como en toda familia, todos cometemos errores. Y nos perdonamos, porque en la familia todo se respeta", agregó, asumiendo como un error las declaraciones de Fuenzalida. "Chapa es nuestro capitán. Se lo ha ganado. Con esfuerzo, amor a nuestros colores. Con goles y títulos. Con coraje, con respeto y hombría de bien. Dejando siempre en alto nuestro nombre. Nos representa y es un orgullo", matizó.

"Hoy es momento de dejar los conflictos", remató Medel. "Nadie nos ha regalado nada. Todo lo hemos logrado juntos. Somos la mejor institución del fútbol chileno y tenemos que hacernos respetar. Unidos. Como siempre", cerró.

Lo más Visto