Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Walter Mazzantti valoró el aporte de Mario Salas, que vio un "partido desvirtuado"

El delantero de Huachipato destacó el trabajo del "Comandante", quien sabe que las dos expulsiones condicionaron el juego a favor de sus dirigidos. ¡Acá los detalles!

Huachipato ha ganado ocho puntos de los últimos 12 que ha disputado en el Campeonato Nacional 2021. Pese a que los acereros siguen en zona de descenso directo, ya alcanzaron a Curicó Unido, aunque la diferencia de gol los hace estar un lugar más atrás que los "torteros". La victoria ante Unión La Calera fue otro bálsamo que mantiene vivo el sueño de permanecer en la élite del fútbol chileno.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Fue Walter Mazzantti quien liquidó el cotejo a favor del elenco de Talcahuano. Y después del partido, valoró el aporte de Mario Salas en la dirección técnica del plantel profesional. "Creo que el aire de Mario nos ayudó un montón, nos da confianza para entrar de la mejor manera a la cancha y eso es lo más importante para un equipo", afirmó el "7" de los siderúrgicos.

"Este triunfo nos viene bien, ganar de visita contra un equipo que juega realmente bien es muy importante. Nos quedan tres finales y daremos lo mejor para ganarlas", agregó el ex atacante de Atlanta de Argentina, quien tuvo una chance para marcar el 3-0, pero no pudo con la respuesta de Alexis Martín Arias.

Otro que sacó la voz fue Nicolás Baeza, autor de las dos asistencias en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. "Necesitábamos este triunfo. Gracias a dios pudimos sacarlo. Esas son las ganas que va a meter Huachipato en todas las canchas. Estamos todos enfocados en sacar esto adelante, tenemos un compromiso de dejar al club en primera división", expresó el "17", quien la temporada pasada militó cedido en Deportes La Serena.

¿Y qué dijo Mario Salas del encuentro? "El partido resulta inesperado, se desvirtúa el análisis por las dos expulsiones .Vamos de a poco, esto es paso a paso. Nuestro objetivo principal es el partido que viene, por ende queremos ganarle a Santiago Wanderers. Pensamos en disfrutar esto, que fue arduo y difícil, y tratar de seguir avanzando en pos del objetivo que tenemos", aseguró el ex DT de la Universidad Católica, Colo Colo, Sporting Cristal y Alianza Lima.

"La responsabilidad cambia con las dos expulsiones. Lo hablamos y dijimos que la responsabilidad de ganar el partido era nuestra. Por eso tiene un sabor dulce, más allá de que es mucho más fácil ganar en estas condiciones. Pero no había espacio ni siquiera para un empate. Y ellos lo lograron. El 2-0 nos tranquilizó un poco, pero La Calera tiene jugadores importantes. Cualquier pelota que tenga Sáez con ventaja les da la posibilidad de disminuir la cuenta o abrirla. Y también a través de la táctica fija, donde estuvimos muy aplicados. Siento que en ningún momento estuvimos tranquilos", cerró Salas, quien ahora mira fijamente a Santiago Wanderers, el siguiente rival que tendrá su equipo en el Campeonato Nacional 2021.

Lo más Visto