Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Mauricio Pellegrino: "Queremos seguir mejorando para ser más competitivos"

El cuadro azul se impuso 2-1 ante Audax Italiano en La Florida con anotaciones de Lucas Assadi y Cristian Palacios. ¡Lee más detalles acá!

Por Matías Deppe

Universidad de Chile obtuvo esta tarde una exigida victoria por 2-1 sobre Audax Italiano, resultado que le permitió a los azules sumar su séptimo duelo al hilo sin conocer de derrotas y quedar cerca de los líderes del Campeonato Betsson 2023.

Pese a lo auspiciosa que pueda ser esta buena racha del Romántico Viajero, el técnico Mauricio Pellegrino optó por poner paños fríos y no quiso aventurarse a decir si el equipo está para pelear por el título.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


"Yo creo que al final, cuando falten cuatro o cinco jornadas podremos decir si estamos para ser campeones o pelear arriba, ahora solo es un deseo", indicó el estratego en rueda de prensa.

Asimismo, aclaró que: "Nuestros objetivos, aparte de salir a ganar todos los partidos, es seguir mejorando en lo futbolístico, en el aspecto mental, defensivo, ofensivo y en tener más variantes. En muchos niveles queremos seguir mejorando para ser cada vez más competitivos", complementó.

Respecto al sufrido triunfo de hoy, el adiestrador del cuadro laico señaló: "Cometemos un error en el gol de ellos y después tenemos la suerte de empatar enseguida. A partir de ahí el equipo estaba jugando bien y cuando al rival le expulsan un jugador teníamos el control del juego absoluto", confesó el DT.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


Además, el ex estratega de Vélez agregó: "Estábamos dominando hasta la expulsión de Matías (Zaldivia), ahí se volvió un partido diferente, pero seguíamos estando bien con otro matiz. El segundo tiempo el rival apretó hasta que nos volvimos a meter en el encuentro".

Por último, Pellegrino destacó el nivel exhibido por el volante Jeison Fuentealba, quien ingresó en el complemento y fue clave en el resultado: "Siempre hay que ser paciente, estar preparado, se está adaptando a los compañeros. Entró muy bien, tuvo el pivoteo que permitió el segundo gol", finalizó.

Tras este vital triunfo, la U quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 18 unidades, un punto más abajo que Universidad Católica y Coquimbo Unido, y a cuatro del líder exclusivo, Huachipato.

Lo más Visto