Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Matías Fernández deja su huella en los jóvenes

El mediocampista de Colo Colo participó de una charla para los jugadores de las inferiores del club. El Jefe Técnico de las divisiones inferiores del Cacique comentó el aporte del "14". 

Matías Fernández vio acción en tres de los partidos que Colo Colo ha jugado en el Campeonato Nacional 2020: recibió una tarjeta amarilla.
Matías Fernández vio acción en tres de los partidos que Colo Colo ha jugado en el Campeonato Nacional 2020: recibió una tarjeta amarilla. - Alejandro Canales S. (Sebasti�n Ordenes/AgenciaUno, Sebasti�n Ordenes/AgenciaUno)

Matías Fernández ha aprovechado la cuarentena para recuperar los problemas físicos que lo afectan. Es más, el "14" de Colo Colo ha recibido un tratamiento de células madre. Y en el cuerpo técnico creen que el descanso de los ejercicios de mediana y máxima intensidad le servirá.

Además de eso, el calerano de 34 años ha destinado parte de su tiempo en compartir experiencias con los más jóvenes futbolistas del Cacique. Así lo dejó saber el Jefe Técnico de las divisiones menores de los albos, Ariel Paolorossi, quien en una conversación con Al Aire Libre en Cooperativa contó detalles de las charlas en las que "Mati" aconsejó a los jóvenes talentos.

"Luis Mena lo invitó. Hablaba como un chico más, con una honestidad brutal. Matías tiene un perfil muy bueno para los chicos. Él llegó al club a los 12 años, entonces pudo contar eso. Desde lo formativo, fue una de las charlas que más me gustó", contó el argentino, quien llegó a hacerse cargo de esa área después de trabajar en las inferiores de Lanús.

"Hablaba como un chico más, con una honestidad brutal. Matías tiene un perfil muy bueno para los chicos. Él llegó al club a los 12 años, entonces pudo contar eso. Desde lo formativo, fue una de las charlas que más me gustó".

Cabe destacar que el calerano no es el primero de los importantes jugadores identificados con Colo Colo que llevan a cabo conversaciones con las generaciones más nuevas. Claudio Bravo, portero del Manchester City, también tuvo una conversación por videollamada con los porteros juveniles gracias a una gestión de Eduardo Rubio, DT del equipo Sub 15 del cuadro popular.

"Claudio contó cuánto le costó ser titular y cómo se consagró. Y que esa experiencia te la cuente alguien como él nos sirve muchísimo. El sentido de pertenencia le da un plus al futbolista y que grandes figuras puedan compartir sus experiencias es muy importante. Hablamos de jugadores súper consagrados", aseguró Paolorossi.

Lo más Visto