Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Matías Dituro y su nuevo desafío con la UC: "Quería asumirlo, estoy contento"

El argentino se mostró orgulloso de ser el capitán para la próxima temporada, considerando que la jineta siempre era para canteranos del club.

Matías Dituro asumirá la capitanía en la UC.
Matías Dituro asumirá la capitanía en la UC.

Por José Manuel Álvarez

La Universidad Católica tiene nuevo capitán para la temporada 2023. Con la partida de José Pedro "El Chapa" Fuenzalida, Matías Dituro asumirá el desafío y será quien porte la jineta este año con los cruzados.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El argentino "rompió" con la tradición que apuntaba a que un canterano tenía que ser el capitán. Sobre eso, el guardameta afirmó que "es un orgullo para mí asumir el rol de capitán del equipo, estoy agradecido con el club, el cuerpo técnico y mis compañeros porque es una gran responsabilidad."

"Les dije que es un desafío que me gustaba, quería asumirlo, y cuando me lo comunicaron me puse contento. Ahora debo ayudar desde el lugar que me corresponde" agregó el portero en la presentación de la nueva camiseta indumentaria de los cruzados.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De cara a los próximos desafíos que tendrá el elenco de la franja en Copa Sudamericana y Campeonato Nacional, Dituro dijo que "estamos todos con mucho ánimos. Hay que ser un equipo competitivo, fuerte y confiable, protagonista de este torneo, además de crecer en el ámbito internacional. No podemos ponernos ningún techo".

Por último, el trasandino comentó el tema de su nacionalización, que trae consigo la liberación de un cupo extranjero. "Inicié todos los trámites, se juntaron los documentos requeridos y estoy esperando. Estamos en los tiempos que creíamos que se iba a demorar, esperamos dentro de poco tener novedades que ojalá sean positivas" cerró.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto