Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Marcelo Díaz aclara sus expectativas con la Roja

El volante mencionó jugadores que más le llaman la atención en su posición, recordó cuál fue el momento más importante y cómo lo marcó para siempre en su carrera. 

Por Todos Somos Técnicos

Marcelo Díaz conversó este 14 de diciembre en Todos Somos Técnicos y tocó varios temas de su carrera, siendo uno de ellos la selección chilena y su futuro en ella, asegurando que es muy probable que no tendrá una nueva chance de vestir la Roja.

"Yo creo que mi etapa con la selección terminó, debo volver a agarrar el físico para competir, pero claramente me gustaría volver a jugar un último partido, pero yo creo que sí terminó", explicó al panel.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Además, su punto de vista tiene que ver con que hay varios volantes jóvenes que le llaman la atención y que ocupan su puesto.

"Estamos sacando muy buenos jugadores, a mi me gusta mucho como juega Alarcón (Tomás). Me gusta muchísimo, es un perro, te entrega bien la pelota, tiene muy buenas coberturas y va para arriba. Está el Nacho Saavedra que juega muy bien, en Colo Colo está Vicente (Pizarro) que también me gusta mucho. En Unión está Felipe Méndez, no le puedes quitar la pelota, me parece muy bueno, sabe ocupar los espacios, te esconde el balón. Creo que vienen jugadores muy buenos".

En esa misma línea, el ex Basilea le entregó un consejo a esta nueva camada: "Si tienen la posibilidad de ir a Europa que se vayan. Que partan jóvenes. En cualquier parte de Europa, mientras sea una liga competitiva, su crecimiento va ser más que acá en Chile".

"Lo vemos en Arturo, Alexis, el mismo Huaso Isla, Claudio Bravo y Gary Medel que se fueron muy jóvenes para Europa y es en donde más han crecido. Desarrollaron una idea futbolística, un físico y profesionalismo que si hoy en día los chicos tienen la posibilidad de salir a competir, yo creo que deben tomar la opción".

Además, el mediocampista habló sobre la idea de jugar en Calama ante Argentina: "Me parece perfecto. Yo creo que Chile en esta pasada tiene mucho que ganar y mucho que perder. Cuando fuimos a jugar contra Bolivia la última vez que les ganamos, nos preparamos una semana antes con cámaras hiperbáricas. Nos preparamos para jugar en la altura y les ganamos. Es correcto lo que están haciendo, tienen que buscar los detalles en donde puedan sacar diferencias y esto suma".

Luego, habló los momentos más altos de su carrera: "Tuve momentos muy lindos en la U, con Racing también muy altos, las dos Copas América. Creo que fueron de 6 a 7 años en donde estuve a un muy buen nivel".

"Si tengo que elegir un momento son varios, pero incluso he aprendido mucho más de la final que perdimos con Alemania que de los títulos que he ganado", finalizó.

Lo más Visto