El deporte que se convirtió en terapia para Marcelo Díaz
El experimentado volante conversó con Todos Somos Técnicos sobre la victoria ante Santos, su carrera y su nuevo pasatiempo. ¡Revisa los detalles!

Por Camila Muñoz U.
Marcelo Díaz valoró la histórica victoria que logró Audax Italiano ante el Santos de Brasil en el marco de la Copa Sudamericana 2023. Los "tanos" se impusieron por 2-1 al elenco paulista en el Estadio El Teniente y escalaron a la segunda posición del Grupo E.
En conversación con Todos Somos Técnicos, Marcelo Díaz abordó el resultado del partido y aseguró que el equipo está "en un buen lugar" y que se "posicionado de buena forma". "Creo que hemos hecho las cosas bastante bien en el último tiempo y eso ha significado que nuestro rendimiento vaya en alza", agregó.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
"Antes de comenzar el torneo, mirando el grupo que teníamos, casi nadie apostaba por nosotros, pero hemos sido conscientes de las capacidades que tenemos como equipo para pelear contra cualquier equipo que se nos plante", continuó diciendo.
En esa línea, y respecto a su nivel individual, Díaz reconoció sentirse bien y destacó: "Físicamente, me encuentro en plenitud (...) me encuentro con paz, equilibrio, vine al fútbol chileno para seguir compitiendo de la mejor forma y creo que lo he logrado, jugué la mayor cantidad de partidos posibles en la primera rueda".
"Claramente había dudas, pero esas dudas ya quedaron en el pasado, no me pierdo ningún entrenamiento, trato de ser lo más profesional posible y eso da frutos al fin y al cabo. Hay que disfrutar y mantenerse porque esto es una carrera que tal vez ya se está acabando pero quiero estirar el chicle lo máximo que pueda", indicó el bicampeón de América.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
El golf como terapia
Por otro lado, "Carepato" abordó lo que se ha convertido en uno de sus pasatiempos favoritos: El Golf. "Es algo muy lindo que me pasó. Lo uso como regenerativo mental. Ayer jugué y en el fútbol pasan cosas extremas, el golf me baja, es una terapia".