Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Luis Jiménez le puso fecha a su adiós de las canchas

El "Mago", que apunta a amargar a Colo Colo, reveló cuándo será su retiro del fútbol profesional. ¡Acá sus declaraciones!

Luis Jiménez suma un gol para Palestino en el Campeonato Nacional 2022: se lo marcó a Universidad Católica.
Luis Jiménez suma un gol para Palestino en el Campeonato Nacional 2022: se lo marcó a Universidad Católica. - Byron Perez (Byron Perez/AgenciaUno)

Luis Jiménez vive sus últimos meses como futbolista profesional. El talentoso jugador de Palestino afina los últimos detalles para recibir a Colo Colo este domingo 20 de enero, pero también tiene definida su proyección en su carrera.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En una conversación con La Tercera, el "Mago" reveló cuándo le dirá adiós a la actividad. "Me retiro a fin de año. Lo venía pensando hace mucho tiempo, dándole vueltas a dejar de jugar. Siempre he dicho que me gusta ser aporte y competir, pero el año pasado lo terminé bastante mal, con lesiones graves", manifestó el jugador que ganó cuatro títulos en el Inter de Milán de Italia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Me perdí los últimos dos meses del campeonato por una pubalgia, que es una lesión muy incierta. No hay fecha de retorno como sí la hay con un desgarro. Es mucho más inestable, una lesión rara. Me sentía muy mal", reconoció Jiménez, quien volvió a ser convocado por Martín Lasarte para afrontar las últimas dos fechas de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En caso de que la Roja consiga el boleto, le pondrá punto final a su trayectoria luego de la Copa del Mundo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Se siente un jugador viejo? El ex West Ham United de Inglaterra y Lazio de Italia cree que en lo absoluto. "Es un mal término usar la edad para decir si uno es viejo o joven. Siempre he dicho que en una cancha deben estar los que juegan bien. Hoy se cataloga por la edad, está estigmatizado ese tema. El año pasado fue un grato ejemplo el ver que los jugadores más grandes marcaron la diferencia. Se dice que el fútbol es más físico.Y se dice que el que no mete no juega. El que mete es el mejor. Y no. Yo veo el fútbol de otra manera", manifestó el "10" de los árabes, quien admitió la motivación por asumir una dirección técnica.

Y también confesó cuál fue la deuda que le quedó en su muy prolífica carrera. "Me hubiese gustado jugar en España. El resto, está bien. Estoy contento con lo que hice", cerró Luis Jiménez, quien seguro disfrutará estos últimos meses en la actividad.

Lo más Visto