Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Lucas Aveldaño: "No hubo un porqué para mi salida de la U"

El actual defensor de Deportes Iquique recordó su estadía en el elenco azul y lo que espera en el cuadro nortino.

El actual jugador de Deportes Iquique dijo estar motivado por lo mostrado por el equipo nortino.
El actual jugador de Deportes Iquique dijo estar motivado por lo mostrado por el equipo nortino.

Lucas Aveldaño recordó cómo fue su paso por Universidad de Chile, club en el que militó en la temporada pasada, y aseguró que el hecho de que no se dieran los resultados le impidío extender su paso por la escuadra azul.

En diálogo con radio Cooperativa, el actual defensor de Deportes Iquique explicó que en la U "costó en lo grupal. Cuando los resultados no se dan es muy difícil destacar. Primero había un interés que luego se fue diluyendo y por el estallido social no pude cumplir la cláusula para renovar automáticamente (jugar el 80 por ciento de los partidos). No hubo un por qué para mi salida. No pude disfrutarlo como quería, pero me llevó lo lindo que viví en un club como la U".

"No veía que podíamos descender. Estábamos complicados, pero internamente estábamos tranquilos porque estábamos haciendo las cosas algo mejor que el rival. Era difícil volver cada semana, pero comenzamos a llegar a los partidos con confianza, aunque los resultados terminaban siendo adversos. De los que estábamos abajo éramos los que más chances teníamos de bajar", agregó.

Finalmente, el "Pela" habló del cuadro iquiqueño y dijo que se encuentra "muy motivado por volver porque le habíamos agarrado la mano al equipo. Pudimos conseguir algunos resultados. Somos un equipo aguerrido y muy humilde".

Lo más Visto